Universidad de Concepción alcanzó su segunda victoria en la Liga A1 de Vóleibol Femenino
Crédito: Catalina Zapata
25-22, 25-19 y 26-24 se impuso la Universidad de Concepción a la Universidad Católica en la Casa del Deporte, cerrando un buen fin de semana tras llevar al límite a las decacampeonas chilenas en la jornada anterior.
La Universidad de Concepción y la Universidad Católica animaron la tarde de domingo en la Casa del Deporte, en una nueva fecha de la Liga Femenina A1, organizada por la Federación de Vóleibol de Chile, Fevochi.
Antonia Reyes con dos aces abrió el partido. En una curiosidad, la UC pidió minuto de inmediato. Interminable rally decantó en favor de la UdeC para el 6-2 de las locales, que rápidamente sacaban diferencias. Se acercó la visita y apareció Josefa Cea con dos puntos seguidos, en donde destacaron las grandes defensas de Anasol Martínez y Javiera Ravanal.
Muy buen cierre en el punto 16 con el sutil toque de la capitana Muriel Servanti. Mantenía la ventaja de tres o cuatro unidades la UdeC en el transcurso del primer parcial, hasta que las forasteras hilvanaron una gran racha y se pusieron a una unidad. 14-13 en la Casa del Deporte.
A pesar de una buena defensa de Servanti, igualó la UC. Anasol Martínez de inmediato recuperó la ventaja para las locales, segundos antes del ingreso de Sofía Hermosilla y Evelyn Salvo. Largo intercambio que terminó con un remache a la malla de la UC. Gran bloqueo que fue celebrado por Armoa en punto que terminó siendo ganado tras remache de Matilde Vicencio. 17-14 y la UC pidió minuto.
Amplió su diferencia la UdeC a la vuelta para pasar a ganar por seis (21-15). Tres errores del Campanil devolvieron al juego a la UC, hasta que un saque malo de la visita le devolvió la tranquilidad a las locales. Un ataque de Ravanal le dio cinco set points a la UdeC y Reyes volvió para sacar.
Plantel y cuerpo técnico del Vóleibol UdeC / Crédito: Catalina Zapata
Se fueron los tres primeros. Armoa pidió minuto para detener la sangría y para planificar el siguiente punto. Todo dio resultado. A la vuelta, Ravanal le dio el primer set a la UdeC con potente tiro cruzado y selló el 25-22.
El mejor set
Mucho trabajo para la líbero María Jesús Segovia al comienzo del segundo set, en cuyo tramo destacó un excelente bloqueo de Cea que decretó el 6-4 favorable a las locales. Gran racha de la UdeC bajo el saque de Rosario Martínez, que se ponía 9-4 y la banca cruzada pidió minuto.
De los siguientes cuatro puntos, tres fueron para las capitalinas. Servanti salió al rescate de la UdeC y facturó en el punto 18. Al igual que en el primer set, la diferencia la administran las locales por tres o cuatro unidades. Matilde Vicencio clavaba su remache justo en el vértice. Con el 17-13, mismas modificaciones que en el primer set: Hermosilla y Salvo a la cancha.
Esta última marcó de inmediato. 18-15 y Vicencio con la ayuda de la malla le daba un punto crucial a la UdeC. ¡Cea y un nuevo bloqueo! 23-15 y la UdeC cerca de llevarse la segunda manga.
Se estancó el Campanil. La visita se llevó tres unidades seguidas hasta que llegó el bloqueo de Salvo. Seis puntos de set. El parcial se cerró por 25-19 luego de un suave toque de Ravanal que engañó a todas las rivales. Un set más y las locales sellarían el triunfo.
Lo difícil de cerrar
Trámite parejo al comienzo del tercer set. Punto a punto hasta que la UdeC hilvanó tres puntos consecutivos (9-6), incluyendo un ace de Anasol Martínez, y la UC pidió minuto. A la vuelta, se puso a uno la UC. Una gran defensa de la UdeC impidió el empate, que finalmente llegó un par de segundos después. 10-10 en la Casa del Deporte.
La estudiante de Derecho UdeC, Anasol Martínez, remachando ante el bloqueo rival / Crédito: Catalina Zapata
Un ataque de Ravanal, un remache fuera y un posterior toque de malla de las forasteras le devolvieron la ventaja a las locales. Dos puntos para la visita fueron interrumpidos por Rosario Martínez. ¡Una vez más Martínez! La titulada de Medicina UdeC con el bloqueo para una ventaja de tres unidades (15-12).
La tranquilizadora ventaja mantenida en los dos sets anteriores se mantenían en el tercer parcial. Anasol Martínez con el remache paralelo y la ventaja es clara: 20-14 y la banca cruzada solicitó minuto. A la vuelta, Matilde Vicencio con el golpe ganador. A partir de ahí, tres unidades seguidas de la visita llevaron a Armoa a parar el partido para conversar con sus dirigidas.
No había caso. Dos nuevos puntos de las cruzadas que se pusieron a dos unidades. ¡Cea en el momento justo! Un nuevo bloqueo antes del retorno de Hermosilla y Salvo. Un punto para cada equipo. 23-21 a favor de las locales. Martina Ríos con un fortísimo golpe paralelo ganaba el punto para la UC.
Al punto siguiente, Ravanal con fuerte golpe le dio tres match points al Campanil. Se fue el primero. Se fue el segundo tras largo rally. 24-23 y Armoa quiere planificar el que puede ser el último punto del juego.
Empate en la Casa del Deporte. Al punto siguiente, Ravanal lo tuvo que ganar dos veces luego de un rescate milagroso. Antonia Reyes al saque y un bloqueo de Rosario Martínez le dio el triunfo al Campanil. 26-24 lo ganó la Universidad de Concepción, en lo que fue su segunda victoria en la Liga A1.
- Compartir
- Compartir
Reportajes