La semana pasada estuvo marcada por resultados inesperados en el Torneo de Clausura del Campeonato Interfacultades de Fútbol de la Universidad de Concepción. Agronomía, que llegaba a la fecha con puntaje perfecto, cayó 0-1 ante Ingeniería Forestal. Con esta gran sorpresa ambas tablas del Interfacultades fútbol UdeC se comprimieron bastante: la del Torneo de Clausura y la anual.
El cronograma comenzó con un gran triunfo de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas ante Ingeniería 85. Con esto, el equipo de la Ballena superó en la tabla anual a Geología y momentáneamente escapó de la zona de liguilla.
Por su parte, en un partido clave de la parte baja de primera división, Ingeniería Civil de Materiales se quedó con un partido de seis puntos ante Derecho, quedando a tiro de cañón de Kinesiología en su sueño de escapar de la liguilla de promoción.
Desafío en la parte alta
Ingeniería Civil Biomédica pasó una importante prueba tras doblegar a Sindicato 1 por dos goles a cero. En primera división, el Instituto Profesional Virginio Gómez (IPVG) no tuvo problemas con el colista Sociales. 8-1 fue el score y los institutanos anhelaban un empate entre Educación e Ingeniería Civil Química (ICQ) para quedar de manera solitaria en la punta.
Y ese anhelo se cumplió. Con un penal en los minutos finales, Educación le sacó un empate a ICQ y el IPVG pasó a liderar el certamen. En el partido que cerró la semana, Ingeniería Civil le propinó una dura derrota a Ingeniería Civil Informática por 3-0 y quedó en el sexto lugar del Clausura junto al sorprendente Interlex.
Con dicho impulso, Ingeniería Civil desafiará al IPVG este lunes 27 de octubre desde las 13:30 horas, en uno de los partidos más atractivos de esta corta semana, en el que los estudiantes de la Facultad de Ingeniería querrán dar la gran sorpresa del Interfacultades de Fútbol UdeC.
El duelo entre Ingeniería Civil Biomédica y el Departamento de Ingeniería Civil Eléctrica también promete. Será el que cerrará la fecha el jueves 30 de octubre a partir de las 17:30 horas.
Con estas sorpresas, la competencia organizada en conjunto por la Dirección de Servicios Estudiantiles -a través de la Unidad de Deportes- y la Rama de Fútbol UdeC, se vuelve cada vez más emocionante y los próximos partidos prometen definir posiciones clave tanto en el Clausura como en la tabla anual.







