Un nuevo título de Supercopa a través de cuatro protagonistas del básquetbol masculino UdeC
Crédito: LNB Chile – ABA Ancud / Felipe Huenuan
Nueve copas en 11 finales ha sumado la Universidad de Concepción desde la vuelta a la banca de Cipriano Núñez, quien conversó con Noticias UdeC junto a Evandro Arteaga, Kevin Rubio y Michael Rivera apenas unos minutos concluido el partido ante ABA Ancud.
Las únicas dos finales perdidas del básquetbol masculino desde el retorno de Cipriano Núñez Sepúlveda al banco UdeC habían tenido como principal verdugo a uno de los bases de la selección nacional de baloncesto, Franco Morales. Atlético Puerto Varas fue ese equipo que derrotó a la UdeC en dos finales de Copa Chile en el año 2021.
Ahora, con Franco Morales al frente —esta vez en ABA Ancud— la Universidad de Concepción ganó como visitante al elenco chilote con un categórico 95-69, consagrándose tricampeón de la Supercopa.
El artífice principal de esta nueva dinastía que ha consolidado la UdeC, Cipriano Núñez, afirmó que lo más importante fue poder desarrollar el juego que vienen realizando, seleccionando bien los tiros, manteniendo la intensidad y teniendo puntos altos individuales.
Luego, al inicio del segundo periodo, Núñez precisó que en los momentos complejos hubo que hacer modificaciones. “El mix de jugadores que aguantó no lo habíamos probado hace mucho tiempo, con Kevin Rubio de 2, Michael Rivera de 3, Diego Silva conduciendo. Ese equipo defendió, aguantó y supo dar un respiro en lo físico”.
Una de las grandes figuras fue el histórico Evandro Arteaga Fuentes, que aportó con 19 puntos en 19 minutos jugados, quien reconoció que era un partido durísimo, pero que salieron muy bien, seleccionando de buena manera los tiros y con mucha convicción.
“Todo les costó a ellos porque defendimos muy bien. Teníamos muchas cosas en contra, el público es un sexto hombre que a veces condiciona decisiones referiles, pero nos mantuvimos siempre concentrados, viendo siempre lo que íbamos a hacer. Lo pudimos cerrar y manejar bien de principio a fin. Así que contentísimo por el trabajo de todo el equipo”, dijo Arteaga.
Sangre joven
Era un partido especial para Kevin Rubio Romero. El primer torneo que jugó el alero defendiendo a la UdeC fue la Supercopa 2021, el cual ganaron en Puerto Varas al local. El medallista panamericano afirmó que el título es un buen incentivo para ir por el tetracampeonato en la Liga Nacional de Básquetbol.
Plantel, cuerpo técnico y barra de la Universidad de Concepción en el Gimnasio Fiscal de Ancud. Crédito: LNB Chile – ABA Ancud / Felipe Huenuan
Más allá de los títulos, Rubio, que anotó nueve puntos y consiguió ocho rebotes —cinco de ellos ofensivos—, contó que “hay una muy buena química entre nosotros, creo que se nota dentro de la cancha. El partido se nos dio desde el principio y estoy muy orgulloso de lo que se logró”.
“La hinchada local le dio un plus muy bonito, hicieron que sea un cuadrangular hermoso, muy motivante; ellos se hicieron sentir de local, creo que nosotros estuvimos bien en salir desde el minuto cero con una actitud ganadora, fuimos con una intensidad más alta que ellos desde el principio, creo que por ahí pasó el partido”, añadió.
Finalmente, el héroe de la Copa Chile conseguida hace un par de semanas, el estudiante de Pedagogía en Educación Física UdeC, Michael Rivera Bustamante, aportó con su habitual energía y consiguió una canasta clave en la única vez desde el primer cuarto en que ABA Ancud había reducido la desventaja de doble dígito.
“Las veces que nos intentaron remontar supimos responder defendiendo bien y corriendo. Se cumplió la tarea. Si se puede aportar puntos bienvenido sea, pero lo importante para nosotros siempre ha sido el equipo”, señaló el estudiante de la Universidad de Concepción.
El alero finalizó señalando que está entrenando con una alta intensidad, enfocándose mucho en lo personal para mejorar, para poder aportar más y hacer un plantel más largo aún. “Tengo mucha hambre, muchas gana de seguir mejorando y aportando”, cerró.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes