UdeC se recuperó de la mano de sus extranjeros y ganó en condición de visita
Crédito: Carlos Ávalos Jiménez – Archivo
Derrick Woods y Roquez Johnson en conjunto sumaron 48 puntos, 24 rebotes y 6 asistencias para un quinteto penquista que ganó a Sportiva Italiana por 78-72 en el Fortín Prat de Valparaíso.
Sebastián Carrasco, Diego Silva (c), Alejandro Vergara, Roquez Johnson y Derrick Woods fue el quinteto titular que envió Cipriano Núñez al Fortín Prat de Valparaíso. Al frente estaba Sportiva Italiana, equipo recientemente ascendido a la categoría de honor del básquetbol chileno.
Woods y Vergara con los primeros dobles para la UdeC, mientras que Federico Herrera descontó con un triple para el local. 12-5 llegar a estar arriba la visita, pero una racha de 7-0 para los porteños igualó todo a 12.
Todo muy parejo en el primer cuarto, hasta la arremetida final de los locales de la mano de Gaspar Hernández, que con seis puntos consecutivos adelantó a su equipo por 26-22 y con ese score terminaron los primeros diez minutos de juego. En la UdeC destacaron sus extranjeros Johnson y Woods con 8 y 6 puntos, respectivamente.
El peor momento del tricampeón del básquetbol chileno vino en el segundo cuarto, cuando llegó a estar ocho unidades abajo (38-30). Luego, una racha de 9-2 de la mano de Vergara y Woods, con 5 y 4 puntos, respectivamente, bajaron el telón de la primera mitad. Sportiva Italiana se fue al descanso con una ventaja mínima de 40-39.
El tercer cuarto mostró lo mejor del Campanil, que empezó con una racha de 7-0 gracias a un triple de Nicolás Aguirre más los dobles de Woods y Vergara para pasar adelante 46-40. Siguió avanzando el cuarto con una ventaja que siempre volvía a ser de seis para el forastero, hasta que Keaton Hervey con un triple dejó a Sportiva Italiana apenas a tres puntos.
Con 20 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias se matriculó el último refuerzo UdeC, Roquez Johnson / Crédito: Carlos Ávalos – Archivo
De ahí en más, dobles de Johnson, Aguirre y Woods sellaron el tercer parcial ganado por el Campanil por 24-13 y los diez minutos finales se jugarían con una ventaja de 63-54 para la Universidad de Concepción.
De 13 llegó a ser la máxima ventaja del Campanil, gracias al impecable inicio de cuarto de Woods, que con seis unidades consecutivas acercaba a la visita al triunfo. Hervey con tres triples consecutivos metió en juego a Sportiva Italiana. 71-65 lo seguía ganando el quinteto penquista.
Cuando el panorama se ponía complejo, un doble de Johnson y un triple de Carrasco devolvieron la calma al equipo de Cipriano Núñez. Una racha de 5-0 para Sportiva Italiana puso el suspenso en el Fortín Prat, pero una canasta de Woods no dejó lugar a dudas. Un doble final del local cerró el score: 78-72 lo ganó la Universidad de Concepción.
En los números finales, Woods se robó la película en el goleo con 28 unidades, además sumó 12 rebotes. Para destacar el muy alto porcentaje de conversión de lanzamientos de dos puntos del Campanil, que alcanzó el 57% (31 de 54), con el que sostuvo la victoria a pesar de la estadística en triples, que fue del 21% (4 de 19).
Con este triunfo, la UdeC llegó a 7 victorias y 3 derrotas en el torneo. La semana próxima deberá invertir la localía de sus dos últimos partidos, es decir, recibirá el sábado 16 de marzo al CD Municipal Puente Alto y al día siguiente hará lo propio con Sportiva Italiana.
- Compartir
- Compartir
Reportajes