UdeC inicia segunda etapa de formulación de nuevo Plan Estratégico Institucional
Crédito: Dirección de Comunicaciones UdeC
Esta fase de diagnóstico participativo se desarrollará a través de cuatro encuestas. A raíz de la pandemia de coronavirus se optó por la modalidad online, donde se espera mantener y superar la participación que tuvo la primera etapa.
A partir de mañana martes 21 de abril, la Universidad de Concepción pondrá a disposición de la comunidad universitaria una serie de encuestas breves correspondientes a la segunda parte de la elaboración del Plan Estratégico Institucional (PEI), la hoja de ruta que tendrá la casa de estudios superiores para el periodo 2021-2030.
Se trata de una serie de planteamientos que la UdeC someterá al juicio de todos y todas las personas que conforman su estructura, con el fin de seguir construyendo colectivamente el PEI, una de las mayores tareas de la actual administración.
En palabras del Rector, Dr. Carlos Saavedra Rubilar, “estas propuestas se enriquecen con la participación, con el aporte de cada uno y de cada una de nuestra comunidad”. El Rector también aprovechó de agradecer el compromiso en la primera etapa e invitó a mantener y aumentar dicho compromiso durante la segunda etapa del proceso.
Por su parte, el Director de Estudios Estratégicos de la Universidad de Concepción, Dr. Rodrigo Dresdner Cid, señaló que “lo que nos tiene que entregar esta etapa es conocer la visión que tenemos sobre cuáles son aquellas fortalezas y aquellas debilidades que tenemos como comunidad, para así enfrentar el Plan Estratégico de los próximos diez años”.
Cabe recordar que la primera etapa consistió en la elaboración de la misión, visión y valores de la institución, donde el propósito principal fue definir colectivamente qué tipo de universidad es la UdeC, los valores que guían su desarrollo y la universidad que se quiere llegar a ser, proceso donde además de la participación de los estamentos internos de la Universidad de Concepción, también dieron su opinión más de dos mil exalumnos.
- Compartir
- Compartir