¡UdeC es el nuevo bicampeón de la Copa Chile de la mano de uno de sus estudiantes!
Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Michael Rivera Bustamante, que viene peleando su lugar hace un par de temporadas, fue vital en la remontada del Campanil, que una vez más derrotó en una definición al CD Colegio Los Leones de Quilpué por 76-66.
En lo que se convirtió en un clásico del baloncesto nacional en los últimos años, la Universidad de Concepción se encontró nuevamente con el Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué en una definición, en este caso, en la gran final de la Copa Chile CDO by Cecinas Llanquihue.
Sebastián Carrasco, Diego Silva (c), Kevin Rubio, Marquez Letcher-Ellis y Pieter Prinsloo por el Campanil. Al otro lado, Alani Moore, Darrol Jones, Ignacio Carrión, Justin Satchell e Ignacio Berrios por los de la Región de Valparaiso.
La mayoría de los puntos en los primeros minutos del partido llegaron desde la línea. Con el 6-4 favorable a la UdeC, Letcher-Ellis se inscribió con tremenda tapa que despertó al público llegó al Gimnasio Monumental María Gallardo de Osorno.
Berríos lo igualó desde la línea. Las defensas predominaban en el match. Pero ninguna defensa hubiese podido con el tremendo triple del capitán Silva. Muy buena la asistencia de Rubio para Letcher-Ellis, que increíblemente falló bajo el aro. Nicolás Aguirre y Evandro Arteaga a la cancha. Movió tempranamente el banco el entrenador Cipriano Núñez Sepúlveda.
Satchell con su segunda falta se complicaba en los de la Región de Valparaíso. ¡Arteaga con el doble y el libre! 12-6 arriba el Campanil. Letcher-Ellis depositó en el aro un balón que rondaba el cilindro y con el 14-6 José Ángel Samaniego, el entrenador español de Leones de Quilpué pidió minuto.
Jones con un triple y Mijares con un doble dejaron el partido a una posesión. Dos libres del norteamericano Letcher-Ellis y otros dos de Aguirre tras una evitable falta de Carrión cerró el score del primer cuarto: 18-11 arriba la UdeC.
18 puntos y 10 rebotes sumó el norteamericano Marquez Letcher-Ellis / Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
El estudiante de Pedagogía en Educación Física UdeC, Michael Rivera, a la cancha. Un doble de Jones y un triple de Nicolás Rebolledo abrieron el segundo cuarto. Con dos libres más, Letcher-Ellis llegaba a nueve unidades. Apareció Moore en Leones de Quilpué con el doble y a la cancha se vino el estudiante de Derecho UdeC, Lino Sáez Ramírez, que marcó de inmediato.
Jones con un doble y Moore con un triple adelantaron al retador. Segunda falta de Arteaga y de inmediato Cipriano Núñez pidió minuto. Desinteligencia defensiva en la UdeC en un saque de Moore y Satchell clavó el triple.
Después de largos minutos, Rubio descontó con un libre. ¡Carrasco hasta la cocina con su mano menos hábil! Al otro costado, Danko García con un triple sin marca. Silva con dos libres dejó a la UdeC a dos unidades. Alley oop entre Mijares y Carrión y un doble contra la chicharra de Carrión sentenciaron la primera mitad: 33-27 arriba el CD Colegio Los Leones de Quilpué.
Rivera, el héroe
Moore cambió por unidad la falta técnica que se le cobró a Letcher-Ellis al final del segundo cuarto. Carrión con una muy buena tapa a Silva. Al otro lado, el mismo Carrión con el rebote ofensivo y el doble. Un libre de Letcher-Ellis encontró como respuesta un robo y bandeja de Jones. 38-28 para Leones de Quilpué.
Al fin llegó el triple de Prinsloo en su cuarto intento. Tres libres de Jones y la ventaja seguía siendo de diez para Leones. Flotadora contra la tabla de Carrasco y una bandeja de Silva reducían la desventaja UdeC. Mijares y Silva intercambiaban dobles. Rubio capturó el rebote de su propio tiro y dejó a la UdeC a cuatro.
El capitán de la Universidad de Concepción, Diego Silva Campos, fue el máximo anotador del cotejo / Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Carrión era gran figura en Leones con una asistencia perfecta para Satchell. Carrión encendido con un triple todo red, que encontró respuesta inmediata en el triple de Rubio. De Jones para Carrión y llegaron dos más. Dos libres de Letcher-Ellis y una tapa en ofensiva subían la moral del Campanil.
¡Misil de Silva! Todo a una posesión. Letcher-Ellis tras asistencia de Rubio y la UdeC está a uno. Se llenó de faltas el retador. Silva intentó nuevamente el triple y no lo consiguió. 50-49 terminó el tercer cuarto en favor de Leones de Quilpué.
Mijares abrió el cuarto final. ¡Tremendo el triple de Rubio! No lo pensó y embocó. Empate en Osorno. Triple al otro lado de Mijares para el 55-52. ¡Rivera con su primer triple! Partidazo en la segunda mitad. 55-55 el score. Mijares y Rubio recuerdan viejas rencillas del partido en Quilpué y se calienta el ambiente.
Después de larguísimos minutos, la UdeC pasó arriba con doble de Letcher-Ellis. ¡Cuántas tapas llevaba Letcher-Ellis! Notable el norteamericano. Silva con dos libres y Aguirre con una bandeja adelantaron a la UdeC por seis y Samaniego pidió minuto. La barra de la Universidad de Concepción se hacía sentir en Osorno.
¡Excelente el rebote ofensivo de Rivera! El estudiante UdeC terminó la jugada y el Campanil arriba por ocho. Satchell con el doble para Leones. ¡Rivera una vez más! Vital el estudiante de Pedagogía en Educación Física. 67-61 con dos minutos por jugar. Pérdidas en ambos equipos. El reloj seguía su curso implacable.
¡Rivera con la daga final! Gigante el estudiante UdeC, que a puro pulso pelea desde hace dos temporadas su lugar en el equipo. Mucha frustración por el lado de Leones. Desde la línea de libres se jugaron los últimos segundos. 76-66 ganó la Universidad de Concepción, el más que merecido bicampeón de Copa Chile.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes