Tras ganar a la UC y caer con Colo-Colo: UdeC terminó quinta de la fase regular de la Liga A1 Femenina
Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
La temporada fue muy buena, puesto que el objetivo era mantener la categoría y se logró con tranquilidad, quedando a un solo puesto de ingresar al Final Four.
Fechas finales de la fase regular para la Universidad de Concepción en la Liga A1 Femenina de Vóleibol. En la primera de ellas, superaron sin problemas a la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo por tres sets a uno, con parciales de 25-20, 20-25, 25-12 y 25-20, en cruce disputado el sábado 13 de enero.
En el juego final, las rivales fueron Colo-Colo, equipo ya clasificado al Final Four. 7-2 empezó arriba el Cacique en el gimnasio de los Sagrados Corazones de Alameda, lo que trajo como consecuencia un tiempo técnico pedido por Juan Ignacio Armoa, entrenador del Vóleibol UdeC.
A la vuelta, un muy buen bloqueo de Kimberly Salvo para descontar y otro toque sutil de Rosario Martínez decretaron el 8-5. ¡Matilde Vicencio con un muy buen punto! 8-6 en la capital. A continuación, dos puntos para las locales. Saque en la malla de Colo-Colo y un muy buen toque de Javiera Ravanal dejaron una vez más a la UdeC a dos.
Racha de tres para las capitalinas. Un saque fuera de las locales y un ace muy afortunado de Rosario Martínez hicieron posible el regreso de la UdeC al set. Una muy buena faena de la líbero y capitana Muriel Servanti y la aparición explosiva de Josefa Vergara en el ataque estrecharon las cifras. 14-12 ganaba Colo-Colo.
Ace de Antonia Reyes, a uno la UdeC y las locales pidieron minuto. Tres para el Cacique a la vuelta. Larguísimo el punto 31, que lo ganó la visita tras remache errado de Colo-Colo. 20-15 para las locales. Vicencio descontó. Evelyn Salvo y Trinidad Reyes a la cancha. Excelente defensa UdeC que terminó con remache de Vicencio.
¡Ace de Trinidad Reyes! A dos la UdeC. Un saque por lado a la malla. Buen saque de Vicencio que es respondido de mala manera y Ravanal aprovechó. A uno la UdeC y llegó el nuevo tiempo técnico de Colo-Colo.
La capitana Murie Servanti terminó jugando como líbero y respondió a muy buen nivel / Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Misma fórmula del punto anterior y llegó el empate. ¡Gran bloqueo de Evelyn Salvo! Pasó arriba la UdeC. Ravanal con el remache y el bloqueo no pudo direccionar el balón. Punto de las locales y Evelyn Salvo respondió de inmediato. Doble punto de set para la visita. ¡Ravanal y Vergara con el bloqueo! 25-22 se llevó el primer set la visita.
Cerca en el segundo, lejos en el tercero
Muy buen ace de Josefa Vergara para adelantar 2-1 a la UdeC en el segundo parcial. El punto más largo del juego hasta ese momento se lo llevaba la UdeC para pasar arriba 4-3. Punto a punto, ningún equipo sacaba dos puntos de diferencia hasta el 9-7 de Colo-Colo. Vicencio dejó el juego a uno y Vergara con un nuevo ace igualó todo a nueve.
10-10 y tres puntos seguidos de las locales fueron interrumpidos por un remache de Ravanal. Con fortuna en el saque, Vicencio dejó el set a uno. 14-14 y Ravanal le devolvió la ventaja al Campanil. Cuando recuperó la ventaja el Cacique, un elegante punto de segundo golpe de Antonia Reyes emparejó las cifras.
Con el 18-17 favorable a la visita, Colo-Colo pidió tiempo técnico. A la vuelta, remache a la red de las locales por partida doble y la UdeC perfilada para ganar el set. 20-17 y las locales pidieron otro tiempo técnico. Ravanal con el saque a la red, un toque de malla de la visita, las locales se acercaron a solo uno y Armoa debió solicitar tiempo técnico.
Kimberly Salvo con el ataque paralelo para el 21-19. Qué manera de pelear el punto 41, que lamentablemente se fue para el lado de Colo-Colo. Kimberly Salvo con otro remache imposible para la defensa alba. 22-20 a favor de la UdeC.
Trinidad Reyes y Evelyn Salvo a la cancha. Racha del ataque local que se llevó tres puntos seguidos y Armoa pidió tiempo técnico. Ataque de Ravanal y bloqueo afuera de Colo-Colo para el empate a 23. Un remache de Evelyn Salvo que se fue por muy poco y un tremendo bloqueo a Ravanal cerraron el set. 25-23 se lo llevó Colo-Colo.
2-0 comenzó arriba la UdeC en el tercer set. Reaccionó Colo-Colo, que de los siguiente once puntos se quedó con nueve y sacó una diferencia importante que fue perfilando el set. A pesar de los descuentos visitantes que la acercaron a dos (10-8), una nueva ráfaga local de cuatro unidades consecutivas llevó a Armoa a pedir tiempo técnico.
Matilde Vicencio, buena figura de la Universidad de Concepción en la temporada / Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Finalmente la racha de Colo-Colo fue de siete puntos, con lo que prácticamente selló el set. La última reacción UdeC fue de tres puntos seguidos, pero la brecha era demasiada. Con el 22-15, tres puntos seguidos del ataque albo sellaron el set por 25-15 a favor de las locales.
Buen cuarto set
Gran punto al inicio del cuarto set de Josefa Vergara. Pasó arriba el Cacique, Kimberly Salvo lo igualó y Rosario Martínez le devolvió la ventaja a la UdeC con un remache ganador y un posterior bloqueo ganador para el 4-2.
Rápidamente lo dio vuelta el Cacique y se puso 7-5. Vicencio con el remache diagonal y una gran defensa colectiva al punto siguiente igualaron todo a siete unidades. Punto a punto hasta la ventaja 11-9 de la UdeC, gracias a la buena labor de Ravanal y Vergara.
Por nada se fue el saque de Antonia Reyes. Un punto más del ataque albo y volvieron las tablas, esta vez a 11 por lado. Ravanal con un remache y dos errores locales le dieron ventaja de tres a la UdeC. Fallos en la recepción condicionaron a las penquistas, que vieron cómo empató Colo-Colo a 15 y con ello vino el tiempo técnico de Armoa.
A la vuelta, cuatro de los cinco puntos fueron para las locales y Armoa agotó sus tiempos técnicos. Otro error de la recepción. 20-16 en el gimnasio de los Sagrados Corazones. Con el 22-19 en contra retornaron Antonia Reyes y Kimberly Salvo. Está última facturó de inmediato y Colo-Colo pidió tiempo técnico.
Por nada afuera el saque de Antonia Reyes. Remache afuera de Ravanal para el 24-20. Sangre fría de Antonia Reyes para ganar el punto con segundo golpe. La capitana Muriel Servanti mantuvo con vida a la UdeC en punto que Colo-Colo terminó con remache afuera. Tiempo técnico para el Cacique.
No se pudo seguir descontando y finalmente Colo-Colo se llevó el parcial por 25-22 y con ello el partido. Objetivo cumplido para la UdeC, que no sufrió con el tema del descenso y con un joven equipo dio pelea en la Liga A1 Femenina.
- Compartir
- Compartir
Reportajes