Sin techo: equipo masculino de Vóleibol UdeC ganó remontando por segundo día consecutivo
Crédito: Catalina Zapata
Pese a ir perdiendo por dos sets a uno, con cinco puntos de desventaja en el cuarto set y con un jugador expulsado, el representante penquista en la Liga A1 dio vuelta el cotejo y sumó una nueva victoria en la Casa del Deporte.
La Universidad de Concepción enfrentó a Excelsior por una nueva fecha de la Liga A1 de Vóleibol Masculino. Luego de la victoria ante la Universidad Católica en cinco sets con remontada incluida, Juan Ignacio Armoa decidió seguir con la constante rotación de líberos.
Así, Ignacio Méndez y Fabrizio Ugarte iban cambiando de acuerdo a si tocaba sacar o recibir al inicio del juego. Camilo Aguayo, de buen partido el día sábado, salió en el equipo titular. Con el 5-5, un bloqueo de Alessandro Vallebuona adelantó a la UdeC. Ningún equipo sacaba una ventaja de más de un punto.
Una buena secuencia de Jean Thenoux permitió romper esa tendencia, aunque rápidamente lo igualó Excélsior. 11-11 en la Casa del Deporte. Punto a punto. Cuando Excelsior consiguió dos puntos consecutivos y se adelantó 18-16 llegó el primer tiempo técnico solicitado por Armoa. A la vuelta, fierrazo de Erick Acevedo y se produjo el ingreso de Leonardo Menéndez.
Tomó el control la visita y se adelantó 22-18. Vallebuona descontó con gran golpe que impactó en la cara de uno de sus rivales. Joaquín León ingresó a la cancha. 23-19 y Armoa pidió otro minuto. Un ataque de Vallebuona y un bloqueo de Thenoux estrecharon el score, aunque no fue suficiente. 25-21 se lo llevó Excelsior.
Más enérgico salió el combinado estudiantil en el segundo set. 6-3 se adelantó. El rival empezó a sumar más errores y el parcial se encaminaba de buena manera. La ausencia del capitán Benjamín Ruiz (lesionado) se notaba en momentos claves, por lo que sus compañeros debían trabajar el doble. 10-6 pasó arriba la UdeC y Excelsior pidió su primer tiempo técnico del juego.
No paraba el vendaval penquista. Un error rival, un gran armado de Ugarte para Menéndez y un bloqueo del mismo Menéndez le dieron una ventaja muy difícil de remontar. Luego de muchos puntos, Excelsior descontó para el 15-7. Acevedo y Menéndez castigaban sucesivamente.
Plantel y cuerpo técnico del Vóleibol UdeC / Crédito: Catalina Zapata
Puso las cosas en orden el bicampeón del vóleibol universitario. ¡Armoa lo gritó con todo! Vallebuona decretó el 19-8 y la reacción del Campanil fue más que destacable en el segundo parcial. Con el 21-9 retornó Camilo Aguayo. Un bloqueo de Vallebuona indicaba el 24-11 y un remache afuera de la visita cerró el impecable segundo parcial: 25-11 se lo llevó el Campanil.
Polémica en el cuarto set
Reaccionó el elenco capitalino al inicio del tercer set, adelantándose por 7-3. Pero tres errores consecutivos y una muy buena dejada de Vallebuona igualaron todo en la Casa del Deporte. De la mano de sus mejores atacantes, el zurdo Maximiliano Cisterna y Pablo Castillo, Excelsior pasó arriba por 15-12.
De Pizarro para Vallebuona y comenzaba el asedio. Menéndez pudo dejar el partido a uno, pero Correa le dio un tremendo bloqueo ganador. 18-14 y Armoa paró el partido para conversar con sus dirigidos. Joaquín León fue a la cancha para intentar revertir el panorama. 21-15 la desventaja. Acevedo descontó por duplicado y Excelsior pidió minuto.
Una racha impresionante, sobre todo de la mano del bloqueo, puso a la UdeC a tiro de cañón. 23-22 y Excelsior pidió otro minuto. Cisterna le dio dos set points a Excelsior. ¡Acevedo mantuvo la ilusión! Lamentablemente, un punto larguísimo le dio el tercer parcial a Excelsior. 25-23 se inclinó el set para los capitalinos.
Algunos toques de malla complicaban a la UdeC en el cuarto set. En una situación muy poco frecuente en el vóleibol, Erick Acevedo se fue expulsado luego del punto 18 por un entrevero con un rival. Con el 12-7, Armoa pidió minuto.
Aguayo descontó con el remache. Andrés Pizarro peleó en las alturas y ganó. Thenoux castigó con un fuerte saque, dos remaches de la visita se fueron muy largos e increíblemente la UdeC igualó el juego, empujado por su gente. ¡Tremendo bloqueo de la UdeC! Seis puntos ganados de manera consecutiva y el Campanil pasó arriba.
Kuncar (6) y Acevedo (7) en el bloqueo / Crédito: Catalina Zapata
A la vuelta, la racha fue de la visita, llevándose cinco puntos consecutivos. Volvió a la vida la UdeC con dos puntos. Acto seguido, Menéndez fue bloqueado de gran manera. 19-16 ganaba la visita. ¡Kuncar con el remache! ¡Menéndez con el castigo! A uno la UdeC. ¡Menéndez una vez más! 19-19 en la Casa del Deporte.
¡Thenoux con el inmenso bloqueo! Minuto pedido por Excelsior. A la vuelta, largo punto que ganó Cisterna y una vez más estaba todo igualado. Kuncar con un sutil toque y Aguayo con un bloqueo adelantaba a la UdeC 22-20. Se acercó la visita, pero Aguayo la estrelló contra el piso. ¡Aguayo nuevamente! Tremendo remache y llegaron tres set points.
¡Bloqueo inmenso! Vallebuona y Thenoux crecieron hasta el techo y la UdeC se llevó el cuarto set por 25-21.
Cerrando con categoría
¡Menéndez por triplicado! 3-0 y Excelsior se vio obligado a pedir minuto. A la vuelta, dos puntos por lado. Saque afuera de la visita y remache de Aguayo para el 7-2. Dos puntos de la UdeC y otro saque afuera de la visita marcaban el 8-4 y con ello el cambio de lado. Ya del otro lado y con el 10-5, Excelsior solicitó otro tiempo técnico.
¡Magnífico Fabrizio Ugarte! Salvó un balón casi en el letrero led y León peleó en las alturas para liquidar. ¡Ace de Thenoux! 12-5 y el triunfo estaba a la vuelta de la esquina. Descontaron uno los capitalinos. Vallebuona no quería ninguna sorpresa y liquidó por el medio. Tres puntos consecutivos de la visita llevaron a Armoa a pedir minuto.
Otro error en la recepción y el marcador estaba 13-10. Yerro del ataque santiaguino y llegaron cuatro match points para la UdeC. Se fue el primero. En el segundo, León armó para Kuncar y el estudiante de Arquitectura liquidó todo. 15-11 de llevaron el quinto y el partido.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes