El equipo de vóleibol masculino de la Universidad de Concepción, sin ceder sets, obtuvo su segunda victoria consecutiva en la Liga A1. En la Casa del Deporte ante su público, el Campanil dio cuenta del CD Murano de Concepción por tres sets a cero.
Más disputado de lo previsto comenzó el encuentro. Con la ventaja de 10-7 para la Universidad de Concepción, un larguísimo punto 18 fue definido a través de Leonardo Menéndez.
A continuación, remache paralelo de Vicente Ruiz y Guillermo Jiménez, entrenador de la visita, solicitó tiempo técnico. Benjamín Ruiz castigaba desde el opuesto y la UdeC seguía firme su marcha en el set.
Con el 18-11 a favor del dueño de casa, el banco forastero utilizó su último tiempo técnico del set. Muy sólido el equipo de la Universidad de Concepción en la manga inicial. Notable ace de Menéndez para el 23-12.
Vicente Ruiz le dio diez puntos de set al Campanil. Alessandro Vallebuona buscó el saque fuerte y se fue largo. Francisco Barry con golpe por posición central cerró el primer parcial con un categórico 25-15.
Disputado parcial
Con Joaquín León al saque comenzó el segundo set. Ese primer punto se lo llevó la UdeC tras bloqueo ganador de Vicente Ruiz. Gran armado bajo presión de León para Vallebuona, que no perdonó. Algunos saques en la red del local acercaron al forastero en el score.
Los característicos buenos reflejos de Fabrizio Ugarte sumaban para el local. CD Murano de Concepción igualó el encuentro a 11, pero de inmediato Benjamín Ruiz le dio nueva ventaja a la UdeC.
Muy bien el rival de la Universidad de Concepción en el punto 25, que tenía ventaja de 13-12. Recuperó el liderato el anfitrión de la mano de León y Vallebuona. Tras el 17-14, el CD Murano pidió tiempo técnico.
Todo el mérito de Benjamín Ruiz en el punto 33 y el score decía que la UdeC estaba liderando el set por 18-15. Racha visitante para igualar a 18. Con el pie rescató un balón Joaquín León, aunque finalmente el punto fue para el CD Murano Concepción tras un bloqueo ganador.

Amenazó misil Leonardo Menéndez, pero cambió por un golpe suave y encontró premio. Francisco Navarrete a la cancha para la recta final del set. Muy atento Barry para darle tres set points al Campanil. Tiempo técnico en la Casa del Deporte.
Dos puntos de set salvados por la visita y se acabó la cuenta de ahorro. Tiempo técnico solicitado por Jean Thenoux, entrenador UdeC.
Nuevo bloqueo ganador del CD Murano de Concepción y llegó el empate a 24 unidades. Dos errores visitantes y la UdeC ganó el segundo parcial por 26-24 ante un rival muy luchador.
Stadio Italiano en la mira
A liquidar el partido salió la Universidad de Concepción en el tercer parcial. Benjamín Ruiz con suave toque en la red adelantó al Campanil por 4-3 antes del ace de su hermano Vicente.
Buen competidor el CD Murano de Concepción, que llevaba nuevamente un set muy equilibrado. Tras el 9-9, el local aceleró y se llevó cuatro puntos consecutivos. Tiempo técnico del CD Murano de Concepción.
Con el 14-10 ingresó Roberto Valenzuela, refuerzo de la Universidad de Concepción proveniente de la Universidad del Bío-Bío. Buen ingreso de Valenzuela, sumando puntos de forma inmediata.
Con el 12-17 en contra de su equipo, Jiménez solicitó tiempo técnico. Bloqueo ganador de Menéndez para el 21-13. El joven Valentín Espinoza ingresó en la recta final del encuentro. Un ataque desde muy lejos de Menéndez acercó a la UdeC al triunfo.
Navarrete con un gran segundo golpe y el local tenía nueve puntos de partido. ¡Saque ganador de Menéndez! 25-15 y se cerró el marcador. Sin ceder sets ganó el equipo de vóleibol masculino UdeC, que este domingo 26 de octubre jugará, no antes de las 13.30 horas, versus Stadio Italiano en la Casa del Deporte.







