El equipo de vóleibol femenino UdeC superó a la selección chilena sub-17 por tres sets a uno en la Casa del Deporte. Con la victoria, las dirigidas por Miguel Dávila lograron su segunda victoria en los últimos cuatro partidos de la Liga A1 Femenina de Vóleibol.
Largo punto inicial le dio ventaja por la mínima a la selección chilena sub-17. Anasol Martínez le otorgó la primera ventaja a la Universidad de Concepción por 3-2. Importante cantidad de saques errados al comienzo del juego.
Una mala recepción tras el saque de Martina Ríos adelantó a las locales por 11-7. Un punto más para la UdeC y el banco visitante pidió tiempo técnico. A la vuelta, tres de cuatro puntos para las forasteras hasta la respuesta de Matilde Vicencio.
Muy buen pasaje del equipo juvenil, que se puso a un punto de las locales (14-15). Aceleró la UdeC, que de la mano de un bloqueo ganador de Josefa Vergara y un remache de Martínez se adelantó por 18-14 y obligó al banco visitante a ocupar su segundo tiempo técnico.
Cuatro puntos consecutivos para la UdeC a la vuelta, que empezaban a sentenciar el set. Martínez con un gran bloqueo le dio seis puntos de set a las locales. Vergara con su saque complicó a la recepción visitante y el primer set se cerró por 25-18.
Set cedido
Martínez con el primer punto del segundo set para la Universidad de Concepción. 4-1 alcanzó a adelantarse el Campanil. La selección chilena sub 17 se puso a tiro de cañón seis puntos después, pero el Campanil supo reaccionar y situarse arriba en el marcador por 10-6.
Era un set controlado por la UdeC, que se adelantó por 15-10 y provocó el tiempo técnico de la visita. Tres puntos consecutivos para la selección sub-17 al retorno. Finalmente emparejó el equipo juvenil a 17 unidades, pero una vez más la UdeC hizo gala de su experiencia y se adelantó por 19-17. La selección chilena sub-17 pidió minuto.
Josefa Cea con remache por posición central decretó el 21-18. Tres puntos seguidos para la visita y nueva igualdad en la Casa del Deporte. Con el 23-22 a favor de las forasteras, Miguel Dávila pidió el primer tiempo técnico de todo el partido para la UdeC.

Un punto más para la visita y Dávila ocupó su segundo tiempo técnico. No hubo reacción local y la selección chilena sub-17 se llevó la segunda manga por 25-22.
Retomando el control
Paridad hasta el 6-6 del tercer set. Martínez con un remache ganador, una recepción mala del equipo juvenil y un bloqueo ganador de las locales decretaron el 9-6 y la banca visitante pidió tiempo técnico.
Cea castigaba por el centro y la UdeC consolidaba su ventaja. Cea con un bloqueo perfecto marcó el 14-9 y la visita ocupó su segundo tiempo técnico. Un largo turno de Trinidad Reyes al saque determinó una ventaja incontrarrestable de las locales. 19-11 en la Casa del Deporte.
Cea le dio siete puntos de set al Campanil. Se fue el primero, también el segundo. El punto más largo vino a continuación, se lo llevó la selección chilena sub-17 y Dávila pidió tiempo técnico con el 24-20 a favor.
Nuevo descuento de la visita, hasta que finalmente Barbara Piantini cerró el parcial con remache diagonal. 25-21 ganó el set la Universidad de Concepción.
Tercera victoria
Un punto de segundo golpe de Trinidad Reyes adelantó a las locales por 5-1 y la selección chilena sub-17 pidió tiempo técnico en el cuarto set. A la vuelta, cuatro unidades consecutivas para el equipo juvenil equipararon el score.
Nueva racha local de cuatro puntos y respuesta automática de las visitantes, que igualaron todo a diez puntos. Victoria Miranda causó mucho daño con su saque, adelantando al Campanil por 14-10, lo que provocó el segundo y último tiempo técnico de la selección chilena sub-17 en el set.
Muy provechosa la interrupción. Pasó arriba la visita por 16-15 y Miguel Dávila ocupó uno de sus tiempos técnicos. Martínez igualó a la vuelta, Cea adelantó a la UdeC con bloqueo ganador y un ataque largo de la visita le dio ventaja de dos a la Universidad de Concepción.
El punto 40 fue clave en el set. Cea lo ganó y la UdeC se adelantó por 21-19. Un bloqueo ganador en el punto 45, que significó el 25-20 para el local, cerró el compromiso a favor de la Universidad de Concepción, que sumó su tercera victoria en ocho partidos de la Liga A1 Femenina de Vóleibol.







