Sebastián Carrasco sumó minutos en un Chile que rozó el desastre ante Islas Vírgenes
Crédito: FIBA
En el partido que inauguró en América el Torneo Preolímpico con miras a París 2024, Chile superó a Islas Vírgenes por 62-61. Próximo desafío de la selección chilena será ante Uruguay, duelo que se jugará el martes 15 de agosto desde las 19:40.
En la norteña ciudad argentina de Santiago del Estero se dio el vamos al Torneo Preolímpico clasificatorio del continente americano a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. En el global, Damasco (Siria), Estambul (Turquía), Lagos (Nigeria), Gliwice (Polonia) y la mencionada localidad trasandina entregarán cinco cupos para cada uno de los ganadores de los torneos que se juegan en las ciudades citadas.
A los sorpresivos triunfos de Kazajistán ante India, Países Bajos frente a Bélgica y Senegal vs. Nigeria, casi se produce otro golpe a la cátedra, ya que Islas Vírgenes estuvo a escasos segundos de derrotar a Chile, que tras una buena primera mitad se desmoronó en el tercer cuarto y dejó el partido abierto para los diez minutos finales.
En la selección nacional, dirigida por el argentino Juan Manuel Córdoba, vio acción el estudiante de Kinesiología de la Universidad de Concepción, Sebastián Carrasco Barría. El tricampeón de la Liga Nacional de Básquetbol con la UdeC estuvo en cancha durante un poco más de 11 minutos, contribuyendo con dos puntos y dos rebotes.
Quizás pudieron ser más las unidades, pero una evidente falta recibida antes que sonara la chicharra que ponía fin a la primera mitad quedó sin sanción. En esos primeros veinte minutos de juego, Chile se fue al descanso con un marcador favorable de 37-28.
El problema se produjo en el tercer cuarto, en el que Islas Vírgenes reaccionó y aprovechó los errores chilenos para llevarse el parcial por 22-13, por lo que el cuarto final comenzó igualado 50-50.
Con poco menos de 90 segundos por jugar, un triple de Jahsean Corbett adelantó a Islas Vírgenes por dos puntos (61-59), encontrando respuesta de parte de Alejandro Vergara, jugador del CD Las Ánimas de Valdivia, quien con idéntico expediente adelantó nuevamente a Chile y decretó el que sería el marcador final: 62-61.
El pívot Nicolás Carvacho fue el más destacado de Chile con 23 puntos y ocho rebotes. El segundo desafío de la selección chilena de básquetbol será el martes 15 de agosto a las 19:40 horas ante Uruguay, que podrá ser visto a través de DirecTV.
- Compartir
- Compartir
Reportajes