Sebastián Carrasco: "Espero que la comunidad UdeC nos acompañe y llene la Casa del Deporte"
Crédito: Daniel Pino Escobar
El estudiante de Kinesiología, una de las figuras del equipo de básquetbol que buscará el título del Campeonato Nacional Universitario, recalca la importancia de hacer sentir la localía.
La Universidad de Concepción se alista para ser anfitrión del Campeonato Nacional Universitario de Básquetbol Masculino. Su debut está previsto para este domingo 16 de octubre, desde las 14:00 horas, ante la Universidad de Atacama.
Los dirigidos por Cipriano Núñez Sepúlveda no tienen margen de error y son los amplios favoritos a levantar el título, ya que entre sus filas cuenta con jugadores de la experiencia de Sebastián Carrasco, Lino Sáez, Michael Rivera, Andrés Domínguez y Juan Pablo Alvarado, todos bicampeones de la Liga Nacional de Básquetbol.
Justamente el base ancuditano, Sebastián Carrasco, quien estudia Kinesiología en la principal casa de estudios penquista, se refiere al desarrollo del torneo, donde la UdeC es cabeza de serie en el grupo D, que completa la Universidad Católica de la Santísima Concepción.
Carrasco declara que llegan con muy buenas sensaciones al torneo. “Estamos pensando solo en campeonar, creo que tenemos los elementos necesarios: un equipo que se conoce mucho, que lleva entrenando harto tiempo en conjunto; además, varios integrantes del equipo profesional forman parte de este plantel universitario, lo que facilita mucho las cosas. Nos conocemos en demasía y contamos con un muy buen equipo para optar a salir campeón”, expresó.
Sabe de la responsabilidad que tienen como equipo, por lo mismo no se confía. Por ejemplo, al hablar de la Ucsc, a quien deberán medirse en el segundo partido del grupo —lunes 17 de octubre a las 18:00 horas—, expresa que “aunque hemos jugado muchas veces con ellos acá y los hemos derrotado por amplio margen, todas las competencias son diferentes, por lo que entraremos con la seriedad de siempre, la que amerita este compromiso”.
Finalmente, su llamado es al público. “Espero que la comunidad UdeC nos acompañe y llene la Casa del Deporte. Esta es una instancia que también nos une a nosotros como estudiantes, nos hace sentir mucho más parte de la comunidad UdeC. También es importante mencionar que no se cobrará entrada para estos partidos, por lo que no hay excusas”, cierra el talentoso jugador.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes