Romería Centenario recordó legado de ex decanos de la Facultad de Medicina UdeC
Crédito: Facultad de Medicina
En el marco de la conmemoración de los 100 años de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción, la comunidad académica se reunió en una emotiva romería el pasado domingo 21 de abril.
Honrar, reconocer y valorar a quienes hicieron posible a lo largo de estos 100 años lo que hoy es la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción, fue el propósito de la romería realizada por la comunidad de la unidad académica el pasado domingo 21 de abril, una de las actividades principales enmarcadas en el programa centenario.
Durante la romería, realizada en el Cementerio General de Concepción, las y los asistentes se congregaron en el Patio del Panteón, lugar donde la Decana de la Facultad de Medicina, Dra. Ana María Moraga Palacios, invitó a un recorrido por los lugares de descanso de los ex decanos y del primer rector de la Universidad de Concepción, Enrique Molina Garmendia. “Hoy queremos reconocer a quienes trabajaron e hicieron posible la Facultad de Medicina UdeC y con respeto pensar en el esfuerzo, entrega y dedicación que cada uno de ellos dispuso para el logro de lo que hoy seguimos construyendo”, indicó.
En el mausoleo del Rector emérito vitalicio Enrique Molina Garmendia cerca de 50 estudiantes que integran el Coro de la Facultad de la Medicina entonaron el Himno Universitario dando inicio a la romería. En el recorrido se visitó a los ex decanos Dres. Ignacio González Ginouvés, Ivar Hermansen Pereira, Eduardo Skewes Orellana, John Pomeroy Franklin, Ottmar Wilhelm Grob, Fructuoso Biel Cascante, Elso Schiappacasse Ferretti y Salvador Gálvez Rojas. En cada uno de los lugares se dispuso una ofrenda y se comentaron aspectos relevantes de cada decanato, además de los desafíos que les correspondió enfrentar durante su administración, diferentes épocas, cada una con la complejidad propia de lo que significaba ir construyendo una Facultad de Medicina.
Participaron en esta emotiva actividad personal directivo, académico, auxiliar, estudiantes y personal administrativo, la cual contó con el apoyo y colaboración del Cementerio General de Concepción y la Corporación Social y Cultural de Concepción.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes