Recital de Sebastián Carrasco a orillas del Llanquihue: UdeC ganó sin su máximo anotador
Crédito: Juan Carlos Remolcoy / @jc_diseno_ptovaras
Tras la suspensión de Stephen Maxwell, el estudiante de Kinesiología UdeC tomó la responsabilidad en el Campanil y terminó con 30 puntos en el triunfo de visita ante el CD Atlético Puerto Varas por un estrecho 83-81.
Suspendido por su expulsión ante el CD Valdivia, Stephen Maxwell se perdió el partido ante el CD Atlético Puerto Varas, disputado en condición de visita. El elegido para reemplazarlo fue Carlos Milano, quien acompañó a Sebastián Carrasco, Diego Silva (c), Diego Low y Phil Henry.
Los portadores del dorsal 8 en ambos equipos, Patricio Arroyo por el local y Carrasco por la visita, movieron el score al inicio del juego con sendos dobles. Luego, Arroyo y Carrasco siguieron su intercambio, pero aquella vez a través de los triples.
Larga carrera de Silva, que consiguió sus primeros dos a través de una bandeja. Milano también se inscribió en el apartado anotador y le dio ventaja al forastero. ¡Gran amague y definición de Low contra el cristal! 13-9 en ventaja el Campanil y el banco local pidió minuto.
Andrew Corum descontó y después quiso defender a Carrasco, pero quedó mareado por el dribbling del seleccionado chileno y vio cómo el balón se incrustaba en el aro. La segunda unidad de la UdeC en masa a la cancha. El primero de ellos en anotar fue Evandro Arteaga desde la línea de libres. 17-12 finalizó el primer parcial favorable a la visita.
Arteaga con el triple y Joshua Morris con el doble anotaron las primeras canastas del segundo parcial. Bajo el score, pero los pocos puntos que llegaban eran de los locales. La tercera falta de Sebastián Pereira lo devolvió al banco y Milano fue en su lugar.
Se acercó el local y quedó solo a un punto, por lo que Gómez pidió minuto. A la vuelta, Marcelo Pérez le dio ventaja al CD Atlético Puerto Varas. ¡Rubio con su racha! Cinco puntos seguidos del nª23, aunque el intercambio en el liderato era la tónica del segundo cuarto. ¡Carrasco en doble dígito! Triple central del estudiante de Kinesiología UdeC.
Aranda ante la marca de Milano. El pívot UdeC tuvo que reemplazar al suspendido Maxwell y terminó con 8 puntos y 10 rebotes / Crédito: Juan Carlos Remolcoy / @jc_diseno_ptovaras
¡Show de Carrasco! Tres triples seguidos del nº8 y el banco visitante se vio obligado a parar el juego. Un triple del zurdo Pérez acercó al local, aunque Carrasco seguía en lo suyo. Low también contribuía con bombazos y el juego en un abrir y cerrar de ojos subió considerablemente el score. 43-41 se fue al descanso en ventaja el Campanil.
Cierre con oficio
Muy cerrado el aro en la segunda mitad para la UdeC, que seguía dependiendo de las genialidades de Carrasco. En la mitad del cuarto el marcador se igualó a 52. Pasó adelante el local y el capitán Silva tomó el balón y corrió toda la cancha antes de recibir la falta. Dos de dos para el antofagastino.
Morris complicaba con sus rebotes ofensivos y puntos gratis. ¿Qué hizo Carrasco? De espaldas al aro anotó la canasta más vistosa de la noche. Buenas noticias para la UdeC tras una canasta después de largos minutos de Henry. Low robó un balón y recibió la falta. Dos de dos para el ex capitán del CD Las Ánimas y la UdeC pasó arriba 60-59.
¡Genial asistencia de Carrasco y Henry la volcó! No abandonaba la pelea el aguerrido equipo anfitrión, que enfrentó el cuarto final con una exigua ventaja de 64-63.
Triple local para abrir el cuarto. Carlos Villagrán llegó a su quinta falta, gracias a la experiencia de Arteaga, y la UdeC podía aprovechar la ausencia del buen defensor. Pero el aro estaba totalmente cerrado para el bicampeón de la Copa Chile. Con el 70-63 en contra, Gómez pidió minuto.
Puntos automáticos al reinicio. Carrasco para Milano y el pívot no falló. Acto seguido, pérdida lacustre y Carrasco con dos más. Arteaga automático desde la línea para dejar al Campanil apenas un punto atrás. ¡Hasta que lo empató Carrasco! Bombazo del seleccionado nacional para igualar todo a 72.
Racha local de 4-0 interrumpida por dos libres de Rubio. ¡Lo igualó Carrasco! Flotadora del base ancuditano para emparejar el score a 78. Minuto pedido por el local. ¡Como tantas veces! Triplazo del capitán Silva para adelantar a su equipo por 83-81. La quinta falta de Milano lo sacó del partido y con ocho segundos por jugar, el balón fue para el local, que pidió minuto.
Se jugó la opción del triple el equipo lacustre y no hubo milagro. 83-81 lo ganó la Universidad de Concepción, que consiguió su séptima victoria en fila en la Copa Chile JugaBet by Cecinas Llanquihue. La próxima semana, el quinteto penquista recibirá a ABA Ancud y al CD Español de Osorno, en días y horarios por confirmar.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes