Mes de la sustentabilidad en Campus Los Ángeles entregó espacios de educación y actividades a Comunidad UdeC
Crédito: Campus Los Ángeles
Talleres, manualidades y conversaciones motivaron la consciencia medioambiental de la comunidad universitaria.
La Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles, impulsó en octubre diversas actividades orientadas a la sostenibilidad ambiental. Entre ellas destacó el Día sin Auto, que motivó a la comunidad universitaria a reducir su huella de carbono al optar por transportes no contaminantes, y varios talleres como el de compostaje y el de “Biohuertos: Beneficios y cuidados”.
De varias instancias participó Francisco Javier Parada, como en el taller de compostaje o el de Oficinas Verdes. Su experiencia fue valorada, indicando que también tomó compromisos personales para el futuro.
“Promover el uso de equipos de bajo consumo, como computadores o impresoras; implementar un programa de reciclaje de equipos electrónicos, para que al terminar su vida útil los aparatos puedan ser desechados correctamente; reducir el consumo de papel, y sensibilizar a otras personas sobre la importancia de la sostenibilidad”, fueron algunos de los puntos que resaltó el Jefe del a Unidad de Tecnología de la Información UTI Campus Los Ángeles.
La creatividad y reutilización de materiales también tuvieron protagonismo con el taller de manualidades recicladas impartido por Jaqueline Salazar.
“En este taller quienes participaron lo hicieron con muchas ganas. Hicimos un colgante de conos de papel confort, donde hicimos pajaritos. En este caso usamos argollas de cortina que ya no se usan, cordones, y pinturas. Yo siempre participé en talleres de reciclaje, incluso antes cuando no estaba tan de moda. Solo se necesitan ganas de hacer y creatividad”, explicó Jaqueline quien tiene un emprendimiento de reciclaje de telas.
Del taller participó Megan Friz, alumna de primer año de Pedagogía en Matemáticas, quien con entusiasmo confeccionó con un paquete cilíndrico de papas fritas un decorativo producto. La estudiante alegre dijo que “mi mamá ha estado trabajando en manualidades navideñas así que dije lo voy a intentar. El trabajo es super prolijo, muy detallado, con delicadeza. Yo creo que lo usaré para mis pinceles y lápices”.
Tras este mes de actividades, la Directora general Helen Díaz Páez concluyó en que “para la Universidad de Concepción es relevante generar estos espacios, ya que van en línea con la mirada institucional de generar reales cambios en nuestra comunidad, en este caso de crear una mentalidad medioambiental, y también entregarles las herramientas necesarias para que puedan seguir compartiendo estos aprendizajes con sus círculos cercanos, como los biohuertos o las manualidades con elementos reciclados bajo el compromiso de cuidar nuestro entorno entre todos y todas”.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes