Los números y declaraciones que dejó el cruce entre Basket UdeC ante Flamengo
Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Una Casa del Deporte llena como antaño fue el escenario donde se jugó el primer partido de cuartos de final de la BCL Americas, que enfrenta al campeón chileno y al subcampeón carioca.
Uno de los grandes temores cuando se enfrenta a un equipo como Flamengo en una competencia internacional de básquetbol, es su poderío en los tableros. Basket UdeC superó al rival en dicho rubro, capturando 42 rebotes (18 ofensivos y 24 defensivos) versus los 37 del rival (11 ofensivos y 26 defensivos).
La gran diferencia del partido jugado el domingo 5 de marzo en la Casa del Deporte, desde lo numérico, fueron los triples. 16 encestados de parte de la visita versus 8 del local. Esos 24 puntos fueron una brecha imposible de alcanzar para el Campanil.
Ya en conferencia de prensa, el head coach de Basket UdeC, Cipriano Núñez Sepúlveda, hizo alusión a la estructura de los planteles, donde claramente la escuadra carioca cuenta con otro presupuesto; es un equipo armado para ganar la Basketball Champions League Americas y el Novo Basquete Brasil.
“Las diferencias se notan, sobre todo a nivel de envergadura. Flamengo es un equipo muy grande, muy alto, con muchos recursos, capacidad de generar juego y terminar todos tirando de tres puntos… Podemos coordinar defensas, pero llegar a ajustar a un Rafael Hettsheimeir o a un Gabriel Galvanini, es complicadísimo, no llegas. El techo de ellos es bastante más que el nuestro”, explicó el DT.
En tanto, el base Sebastián Carrasco, estudiante de Kinesiología UdeC y máximo asistidor del Campanil (5), declaró que irán a Río de Janeiro a jugarse su opción luego de revisar y analizar el partido de Concepción, para ver cuáles son los errores a corregir.
“Tenemos que ajustar detalles defensivos y ofensivos, además de integrar a nuestro nuevo jugador extranjero que está hace muy poco (Miles Bowman Jr.), que de todas maneras lo hizo muy bien. Podemos encontrar la vuelta y estoy seguro que vamos a ir a Brasil y subiremos nuestro nivel respecto a este primer partido” señaló.
Finalmente, el principal verdugo del primer juego de playoffs del Campanil, el argentino Martín Cuello, apuntó que en líneas generales hicieron un buen juego, proponiendo desde el principio la intensidad planificada. Aunque igual llamó a la calma.
«La amplia diferencia en la victoria no significa nada en los playoffs, es solo un punto ganado y hay que quedarse con las buenas sensaciones del trabajo que se hizo, pero ir a Río a jugar un partido nuevo», sentenció el trasandino.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes