Lo que dejó la actuación en casa de la Universidad de Concepción en la BCLA
Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
El Campanil ha estado en las últimas cuatro temporadas del principal torneo cestero latinoamericano, luchando palmo a palmo con potencias de esta zona del mundo. El próximo desafío internacional será en febrero en la ciudad de Buenos Aires.
Una derrota ante Franca, el equipo brasileño que supo ganar todo la temporada pasada, selló el destino de la Universidad de Concepción en la presente temporada de la Basketball Champions League Americas, BCLA.
El estudiante de Kinesiología de la Universidad de Concepción, Sebastián Carrasco Barría, tuvo ante los paulistas su mejor partido en este torneo luego de sumar 19 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes en 23:30 minutos de juego.
El base ancuditano destacó el inicio de su equipo, en el que obtuvieron muy buenos porcentajes de eficacia. “Entramos jugándole de igual a igual a un equipo que es campeón intercontinental, así que eso nos deja conformes, puesto que en nuestros últimos tres partidos, en BCLA y LNB, no lo veníamos haciendo bien. Ahora lo hicimos de buena manera y tenemos que quedarnos con eso”, señaló.
Aún queda el viaje a Argentina para cerrar la tercera ventana. El seleccionado chileno precisó que quieren ir allá a ganar. “Quizás no se nos dieron los resultados este año, pero pasar de ronda en la temporada pasada fue un logro importante para nosotros, así que debemos sacar en limpio y ver en qué fallamos en esta edición y seguir progresando por el básquetbol de Concepción y de nuestro país”, cerró el joven estudiante.
Sebastián Carrasco tras dejar atrás la marca del argentino Santiago Scala / Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
En tanto, el histórico entrenador Cipriano Núñez Sepúlveda, comparó ambos partidos jugados por su equipo en la ventana penquista, destacando que Franca es intenso, aunque un poco menos agobiante que Obras, ya que los dejó trabajar fracciones de segundo un poco más libres. Aunque precisó que la ventana de tiro es extremadamente compleja ante un rival como los brasileños.
“Te demoras y viene un tapón de un tipo de dos metros y ocho centímetros. Son distintos, pero nos acomoda más un estilo Franca que un estilo Obras. Lo otro es el trabajo colectivo. No he dado por finalizado el tema de las incorporaciones de Vergara, Aguirre y los extranjeros. Tenemos que seguir avanzando en eso. Porque un día están bien, otro día están mal. Cuando logren una regularidad podremos decir que ya están dominando los sistemas”, aclaró el DT.
Por su parte, el medallista panamericano en la modalidad 3×3, Kevin Rubio Romero, agradeció a toda la gente que se hizo presente. “Se sintió mucho el apoyo, aunque fuéramos perdiendo. Estamos muy agradecidos con eso. Que sigan viniendo, que es un bonito espectáculo familiar, es muy entretenido venir a ver los partidos de la UdeC, se crea un gran ambiente”.
En la misma línea, el Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos de la Universidad de Concepción, Dr. Miguel Ángel Quiroga Suazo, también agradeció al público que los acompañó a presenciar el espectáculo internacional. “Tener este tipo de equipos en nuestra zona son oportunidades difíciles de repetir. Aunque los resultados no nos acompañaron en esta oportunidad, sin dudas las lesiones nos mermaron e impidieron de alguna u otra manera que pudiéramos ser un poco más competitivos”, sentenció.
Tags
- Compartir
- Compartir
Reportajes