Junta de Socios cerró con elección de siete nuevos directores de la Corporación UdeC
Crédito: Dircom
Después de dos años de suspensión debido a las restricciones impuestas por la pandemia, este viernes 29 de octubre, se realizó de manera presencial la Junta de Socios de la Corporación. Por amplia mayoría, se aprobaron la Memoria Anual y el Balance.
Tras dos años sin poder realizarse por las condiciones sanitarias, el pasado viernes 29 de octubre se llevó a cabo la Asamblea General de Socios de la Corporación Universidad de Concepción.
Con la asistencia de socias y socios y cumpliendo con todas las medidas sanitarias, el Rector Carlos Saavedra Rubilar, acompañado por el Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Miguel Quiroga Suazo, dio cuenta de la marcha de la Corporación para el período 2019 y 2020. Tras ello, la asamblea se pronunció sobre la Memoria Anual y el Balance, siendo aprobados por amplia mayoría.
Durante las intervenciones de socios, se destacó la labor de las autoridades y la comunidad universitaria, al haber mantenido el funcionamiento institucional aun ante la adversidad de los últimos años.
El Rector Carlos Saavedra señaló que “esta es una Junta de Socios que nos inunda de sensaciones tremendamente reconfortantes, de poder reencontrarnos con nuestros socios y socias corporativos, que han hecho un esfuerzo especial por asistir”.
Respecto a la marcha institucional, señaló que los logros han sido fruto de “la rigurosidad y disciplina con que hemos trabajado para abordar la difícil situación que experimentaba la Universidad en el último tiempo, en que se alcanzaron niveles de endeudamiento que fueron peligrosos para la Corporación”.
A partir de este trabajo, enfatizó la principal autoridad de la UdeC, “y de los mecanismos que se han adoptado para ir controlando la deuda y generar viabilidad institucional, estamos en buen camino. Esperamos que en el próximo tiempo esto nos permita garantizar no solo la continuidad del quehacer institucional sino también el crecimiento de nuestra actividad académica, elevar nuestros niveles de excelencia con el compromiso de toda la comunidad”.
El Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Miguel Quiroga, señaló que el reconocimiento que hubo de los socios “es merecido y compartido. Hemos sido todos los miembros de la comunidad universitaria los que hemos mantenido esto a flote. También reconocemos la labor que tiene que hacer un rector para que esto sea viable”.
Sobre la marcha económica de la Corporación, el Vicerrector señaló que entre los temas destacados “tanto por el riesgo que involucraba, como por el gran trabajo que se demostró, es el refinanciamiento de nuestros bonos, que nos permite cumplir los compromisos, pensar y proyectar el futuro sobre una base financiera mucho más estable. Además, esta operación, en el contexto que se dio, muestra una confianza del mercado financiero en nuestra institución”.
Elección de nuevos directores
Al cierre de la jornada, los socios y socias presentes votaron para elegir a siete nuevos directores y directora de la Corporación. Resultaron electos por el período reglamentario de 4 años: Pedro Ramírez Glade, Alfredo Meneses Olave, Patricia Palacios Mackay, Claudio Rocuant Castro y Mauricio Trucco Hevia. Del mismo modo, resultaron electos para ejercer funciones hasta la próxima Asamblea General, Daniel González Correa y Roberto Ferrada Ferrada. A ellos se suman los directores en ejercicio, Hernán Saavedra A., Germán Acuña G. y Alvaro Ortiz V., quienes, junto al Rector Carlos Saavedra, completan la nómina del Directorio para el próximo tiempo.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes