Juan Ignacio Armoa: “Sería muy lindo contar con una Casa del Deporte llena”
Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Stadio Italiano y Zada son los rivales de este fin de semana. Por primera vez en la temporada, el Campanil será local y querrá aprovecharlo.
Uno que ha tenido un año muy ajetreado es el jefe técnico del Vóleibol UdeC, el trasandino Juan Ignacio Armoa.
Campeón del CNU de Vóleibol Masculino con los hombres, subcampeón con las mujeres, entre otras múltiples actividades. Este final de año lo encuentra enfocado en la Liga A-1, donde tiene la ambición de entrar al hexagonal final.
En el marco de dicho torneo, ahora viene Stadio Italiano y Zada, esta vez en la Casa del Deporte. “Estos partidos que se vienen son muy duros. El año pasado jugamos de local contra Stadio Italiano, que se perfilaba como uno de los posibles clasificados entre los seis, y precisamente así fue. Son un gran equipo”, indica.
En este momento, el rival del sábado está arriba de la UdeC por cuatro puntos, así que buscarán acortar esa brecha. “Afrontaremos un partido durísimo que se viene bien por afuera; los atacantes de punta de ellos son bastante fuertes, el juego pasa más que nada por esos jugadores y vamos a ver cómo los podemos controlar con nuestras armas”, detalla.
El día domingo el rival será Zada, que cuenta con la misma cantidad de puntos que el Campanil en este momento. “Deberíamos poder obtener la victoria para quedar por encima de ellos. También es difícil, tienen ataque por todos los frentes. Será un partido muy parejo, donde intentaremos hacer prevalecer la localía”, explica Armoa.
Los integrantes del Vóleibol Masculino de la Universidad de Concepción están muy entusiasmados con la idea de volver a jugar en la Casa del Deporte. “Eso nos motiva a prepararnos de la mejor manera para defender nuestra casa. Sería muy lindo contar con una Casa del Deporte llena”, confiesa el argentino.
El torneo entró en la recta final del torneo. “Son pocas oportunidades de obtener los resultados para poder meterse en el hexagonal. El equipo ha hecho un año espectacular en cuanto al trabajo, al esfuerzo físico y mental, lo que hace que lleguemos a esta etapa del año coronando o sintiéndonos seguros de todo ese trabajo que venimos haciendo, sobre todo con el sistema de bloqueo/defensa”, manifiesta Armoa.
El estratega está contento con su equipo, no los puede controlar, en el buen sentido. “La ambición en un deportista nunca acaba hasta que cae la última pelota. Los chicos quieren ir por todo, conseguiremos lo que nos propusimos. Esperamos que vayan todos los que estuvieron en el CNU —y los que se quieran sumar— para mostrar su apoyo para con la UdeC y nosotros la defenderemos en la cancha.
Cabe recordar que los partidos de la UdeC serán este sábado 26 y domingo 27 de noviembre, desde las 12:00 horas, en la Casa del Deporte. Ambos con entrada gratuita.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes