Jean Thenoux, entrenador de la selección de vóleibol masculino UdeC, se mostró conforme tras esu primer triunfo en el inicio de su equipo en el Campeonato Nacional Universitario.
“Siempre es bueno comenzar con una victoria. Siento que el debut es el partido más importante. Indica un punto de partida y empezar así para nosotros es genial. Los muchachos vienen haciendo un buen trabajo desde hace tiempo y se nota la madurez del equipo”, comentó.
En la misma línea, el entrenador del equipo masculino de vóleibol tiene muy claro que el rival de esta tarde pondrá más dificultades que la Universidad de Magallanes.
“Ahora viene el partido más difícil del grupo a mi criterio. Siempre que nos enfrentamos a la Universidad Viña del Mar supone un desafío muy grande para nosotros. Con el cuerpo técnico los hemos estudiado, los conocemos bien y sabemos que son un equipo duro”, explicó Jean Thenoux, entrenador UdeC.
Cabe destacar que el partido entre la UdeC y la Universidad Viña del Mar (UVM) cerrará la jornada de este lunes 29 de septiembre. Será en el gimnasio A de la Casa del Deporte no antes de las 18:00 horas y la entrada es liberada.
Otros resultados
El CNU abrió con un espectacular cruce del grupo 1 entre la Universidad Andrés Bello (sede Santiago, vigente campeón) y la Universidad Católica de la Santísima Concepción. La UCSC fue un durísimo rival para los capitalinos, quienes tuvieron que extremar recursos para lograr la victoria en cinco sets.

En el otro partido del grupo 1, la Universidad Austral de Chile superó a la Universidad de Santiago de Chile por tres sets a uno. En tanto, el grupo 2 terminó con triunfo de la UNAB (sede Viña del Mar) ante la Utfsm (sede Santiago) por tres sets a cero. En el otro partido de la zona, la Universidad Católica del Norte dio cuenta de la Universidad de Talca por tres sets a uno.
El grupo 3 tuvo un cruce durísimo, en el que la UNAB (sede Concepción) doblegó a la Pontificia Universidad Católica por 23-25, 27-25, 25-21 y 25-22. El otro partido fue más sencillo para la Universidad Arturo Prat, que superó a la Universidad de La Serena por tres sets a cero.
Finalmente, el otro cruce del grupo 4 (que integra la UdeC) terminó con otro cotejo muy cerrado. La Universidad Viña del Mar ganó apretadamente a la Universidad de La Frontera con parciales de 26-24, 25-18, 24-26 y 25-23.