El Instituto Profesional Virginio Gómez, IPVG, lleva una racha imparable en ambos torneos del Campeonato Interfacultades de Fútbol Masculino de la Universidad de Concepción.
Elenco institutano se convirtió en el primer finalista de la Copa UdeC Sergio Viveros Canales. Esto fue posible gracias a una categórica victoria ante Ingeniería Civil Química (ICQ) por cuatro goles a uno.
Una muy buena jugada colectiva les dio el 1-0 antes de los ocho minutos de juego. Cuando se jugaban los 23 minutos, un tiro de esquina encontró un cabezazo sin marca, el cual fue contenido por el arquero de ICQ, pero el rebote quedó corto y en plena área chica el IPVG empezó a asegurar el partido.
A los 6 minutos del segundo tiempo, el camino se puso aún más cuesta arriba para los de la Facultad de Ingeniería luego de una expulsión por doble amarilla. Un feroz contragolpe y otro gol en área chica parecían cerrar el marcador para el IPVG, pero al último minuto llegó el descuento de ICQ que dejó el compromiso con un score final de 4-1.
IPVG ya tiene rival para la gran final de la Copa UdeC: Educación, que superó a Ingeniería Civil Informática por dos goles a cero. Tras un primer tiempo sin goles, un tanto de penal y otro en pleno corazón del área catapultaron a Educación al partido cumbre.
IPVG lidera en solitario
En el otro frente en el que compite el IPVG, la primera división del Torneo de Clausura, el equipo dio un paso gigante al derrotar al Departamento de Educación Física por dos goles a cero.
Si bien el paso es muy importante, está lejos de ser definitivo. Esto porque si ICQ gana su partido de esta semana a Ingeniería Civil de Materiales quedará a cuatro puntos del IPVG, compartiendo el segundo lugar con Educación. Tanto ICQ como Educación aún deben enfrentar al hasta ahora imparable IPVG, por lo que la lucha todavía está abierta en el Campeonato Interfacultades.
En tanto, la segunda división tuvo un partido clave que bien puede definir el título del Clausura. Ingeniería Civil Biomédica quería seguir estando a tiro de cañón del puntero Agronomía, pero resignó puntos ante el campeón del Apertura, Periodismo, tras igualar 1-1.







