Ingeniería Civil campeonó en el futbolito masculino de los Juegos Deportivos de Bienvenida UdeC 2024
Crédito: Cedida
En la final superaron a Ingeniería Civil Informática por la cuenta mínima. En el duelo por el tercer lugar, Ingeniería Civil Industrial se impuso a Pedagogía en Educación Física.
Tras haber dejado en el camino a Ingeniería Civil Industrial y al Departamento de Educación Física, las carreras de Ingeniería Civil e Ingeniería Civil Informática se dieron cita en la gran final del futbolista de los Juegos Deportivos de Bienvenida UdeC 2024.
En el certamen, organizado por la Dirección de Servicios Estudiantiles (DISE) a través de la Unidad de Deportes, participaron 28 equipos, los que fueron reduciéndose a través de eliminación directa en la primera etapa; siguiendo con la misma dinámica en la segunda, pero agregando al mejor perdedor de los siete partidos para completar el cuadro de cuartos de final.
Fue así como llegaron a semifinales los cuatro equipos ya nombrados. Ambas semifinales se jugaron de manera simultánea en el Estadio de la Universidad de Concepción, cuya cancha fue adaptada para que pudieran jugar hasta cuatro compromisos simultáneos.
En la cancha 1, Ingeniería Civil Informática superó a Pedagogía en Educación Física por 4-2, mientras que en la cancha 2, Ingeniería Civil derrotó a Ingeniería Civil Industrial por penales (3-2), tras igualar 2-2. Sin descanso, de inmediato se jugaron los partidos que determinarían el orden de los lugares del torneo de Bienvenida 2024.
En la lucha por el tercer lugar, Ingeniería Civil Industrial dio cuenta de Pedagogía en Educación Física por 2-1, mientras que un solitario gol de Nilo Aguilera Sepúlveda en el segundo tiempo le dio el título a Ingeniería Civil, ante una escuadra de Ingeniería Civil Informática que contó con muchas posibilidades de igualar el cotejo, pero no lo consiguió.
La figura excluyente del cruce, Nilo Aguilera, expresó que “fue un partido súper complicado debido al cansancio que implica jugar dos cotejos seguidos. Fuera de eso, estoy muy feliz por haber ganado el campeonato, por mi carrera, porque jugar por la carrera es lo más lindo”.
En un par de semanas comenzará el Campeonato Interfacultades de Fútbol Masculino de la Universidad de Concepción y Nilo no tiene dudas: jugará por su carrera, que el año pasado retornó a primera división. El joven estudiante, quien hizo cadetes en la Universidad de Concepción y en Fernández Vial, espera con ansias el momento de representar a Ingeniería Civil.
- Compartir
- Compartir
Reportajes