Informática derrotó a Biomédica por penales y es el nuevo campeón de la segunda división
Crédito: Rama de Fútbol UdeC
La categoría de plata del Interfacultades de Fútbol Masculino UdeC vivió su jornada de cierre. En el partido preliminar, Derecho venció a Ingeniería Comercial y finalizó tercero.
Empate en el tiempo reglamentario y 4-2 por penales. Parece historia del inolvidable domingo 18 de diciembre, pero corresponde al lunes 19 de diciembre. ¿Contexto? Final del torneo de segunda división del Campeonato Interfacultades de Fútbol Masculino UdeC.
La tradicional competencia, que se desarrolla bajo el alero de la Unidad de Deportes y la organización de la Rama de Fútbol de la Universidad de Concepción, había tenido escasos minutos atrás el desenlace por el tercer lugar, donde Derecho superó a Ingeniería Comercial por 4-3.
En el partido de fondo, se veían las caras los dos mejores equipos de la temporada: Ingeniería Civil Informática e Ingeniería Civil Biomédica, dos escuadras que históricamente no disputaban los puestos de avanzada, pero que este 2022 fueron imparables. Planteles largos, con un equipo completo más en la banca cada uno, llegaban al partido cumbre.
Golpeó primero Informática. A los cuatro minutos de juego, un córner desde el sector derecho de su ataque —lanzado por un zurdo— encontró la cabeza de José Núñez, que dejó sin respuesta a la defensa y al golero rival. Pero no se desordenó Biomédica y poco a poco le fue sacando la pelota a Informática.
Quizás no profundizaba tanto, pero la garra de sus jugadores hizo ver desconocido por momentos a Informática, que intentó con un juego mucho más vertical y directo. Fue así como Biomédica encontró merecido premio al comienzo del segundo tiempo, con un testazo imparable de Francisco Navarrete que decretó el 1-1 parcial.
De ahí en adelante ambos lo pudieron ganar, aunque una pelea tan pareja durante todo el año no podía tener otro final: los penales. Ahí, los informáticos fueron más certeros y bajaron su primera estrella al no fallar ningún penal, mientras que su rival erró dos.
Un merecido premio para Informática. Su capitán, Matías Norambuena, que juega en el equipo desde el año 2016, señaló que “fue una final sufrida, un partido complicado, donde no pudimos hacer el juego que veníamos realizando en el campeonato, porque el rival nos puso una tarea difícil, pero finalmente se pudo lograr el objetivo y salimos campeones”.
“Veo bien al equipo en primera división el otro año. La base casi completa debería seguir, así que veremos qué pasa”, cerró el defensor, que levantó la copa junto a sus compañeros actuales y a otros históricos como “Gokú”, Jeremías Torres y Johan.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes