Fútbol femenino y masculino UdeC se quedaron con la plata en el torneo de Adesup
En ambas finales, disputadas en el Estadio de la Universidad de Concepción, los conjuntos locales cayeron ante la Universidad Católica de la Santísima Concepción y Universidad del Desarrollo, respectivamente.
Con una gran cantidad de público alentando a sus respectivas casas de estudios se disputó la jornada final del fútbol universitario en damas y varones, en el torneo regional que está bajo el alero de la Agrupación Deportiva de la Educación Superior, Adesup.
En la final femenina, la Universidad de Concepción se midió a la Universidad Católica de la Santísima Concepción, en un reñido encuentro que puso frente a frente a los mejores equipos del año, que no defraudaron en su actuación.
Se trató de un partido muy cerrado, que se definió con un solitario gol de Karen Cona de la Ucsc, joven jugadora que además defiende los colores de Huachipato en la primera división del fútbol femenino nacional. Un zurdazo desde fuera del área pasada la media hora del primer tiempo fue suficiente para definir el match.
La Universidad de Concepción vendió muy cara su derrota frente a un elenco rival que venía de consagrase campeonas nacionales universitarias, tras derrotar a la Universidad Andrés Bello sede Santiago por 2-0.
En el partido de fondo, el equipo masculino de la Universidad de Concepción tenía en casa la posibilidad de tomarse revancha ante la Universidad del Desarrollo, institución que el 28 de noviembre de 2023 bajó su primera estrella en el fútbol universitario masculino tras derrotar 3-0 al Campanil en final jugada en la Universidad Católica de la Santísima Concepción.
Pero no fue posible. Tras igualar 0-0 en los 90 minutos reglamentarios vino la tanda de penales, que mantuvieron en vilo a las cerca de 500 personas que llegaron al Estadio de la Universidad de Concepción.
Un penal por lado convertido y el arquero de la Universidad de Concepción se lució conteniendo el segundo de la UDD. Lamentablemente, el cuarto ejecutante del Campanil elevó su remate y la tanda de cinco penales por lado terminó empatada 4-4.
Los siguientes siete penales fueron convertidos y el octavo se fue por sobre el travesaño tras la ejecución UdeC. Con esto, la UDD ganó la tanda por 8-7 y se consagró bicampeón del torneo Adesup. Una emotiva invasión de cancha de parte de amigos, compañeros y familiares de los campeones cerró una bella tarde deportiva en la Universidad de Concepción.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes