Estudiantes de primer año retiraron mochilas institucionales en su debut universitario
Crédito: César Arroyo/Dircom
Con la entrega de mochilas, que se extenderá durante toda esta semana, los estudiantes de la generación 2022 comenzaron sus actividades presenciales, en un año marcado por el retorno total.
En el primer día de retorno a las clases presenciales, un grupo de estudiantes de la generación 2022 espera pacientemente su turno frente a una carpa en el Foro UdeC. En grupos que recién se están conociendo, comentan lo que fue su primera clase de la mañana, o las dificultades que tuvieron para ubicarse en el campus. Todos están esperando la entrega de una mochila institucional, que la Universidad de Concepción entregará, durante toda esta semana, como regalo a los y las jóvenes que desde hoy comienzan sus clases en los tres campus.
Son cerca de cinco mil los y las estudiantes que este año se incorporan a la Universidad y quienes ya comenzaron su primera jornada de actividades. Junto con ello, han tenido la recepción de sus profesores y además, varios de ellos ya han podido retirar el regalo con que la UdeC los espera: una mochila con el logo, para marcar el inicio de su etapa universitaria.
Durante esta semana, el equipo de Admisión UdeC se encontrará en los tres campus para hacer entrega de este presente. En Concepción, estarán en el sector del Foro desde el lunes 14 hasta el viernes 18, de 10.00 a 14.00 horas; en Chillán, la cita será el jueves y viernes de 10 a 13 horas, en el Parque de Finanzas y en Los Ángeles, de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 15 a 17 horas, en la Oficina de Promoción y Difusión.
La Coordinadora de Puertas Abiertas UdeC, Janine Alé Goñi, hizo un llamado a los y las estudiantes a acudir a retirar su mochila, y señaló que la entrega se realizará de forma ordenada y consultando el nombre de cada persona.
“Cada campus tiene su planilla dependiendo de las facultades con las que cuenta, con los nombres y datos para chequear que se le entrega a cada uno. Hay una mochila para cada estudiante de primer año”.
Mientras espera su regalo, Nicole Roger, estudiante de Odontología, oriunda de Parral, comenta que su primer día está resultando tal como esperaba. “La primera clase fue muy entretenida, muy distinta a lo que estaba acostumbrada. Además, en todos lados hay alguien que nos ayuda y nos guía al interior de la Universidad”.
Para los monitores de Admisión, quienes además son estudiantes de cursos superiores, ha sido un reencuentro con las actividades masivas, luego de dos años de trabajo en grupos pequeños o virtuales. Así lo reconoce Cristián Pérez Vásquez, estudiante de quinto año de Ingeniería Civil Informática. “Hemos tenido un día movido y entretenido, hemos visto muchos estudiantes nuevos. Siempre es bueno ver cómo disfruta de estar aquí, juntarse, organizarse. Nos da mucha alegría. Durante los dos años anteriores estuvimos trabajando también; hicimos orientación a estudiantes de colegios, hubo ferias y apoyo en temas como la prueba de selección”.
Tags
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes