Estudiante UdeC fue titular en histórico triunfo chileno en el repechaje de la Serie Mundial de Rugby 7
Crédito: Maribel Fornerod
Cristóbal Game Jiménez, estudiante de cuarto año de Ingeniería Civil Industrial, estuvo presente en el duelo ante Samoa, que marcó la primera victoria de Chile en siete partidos frente a los oceánicos, constantes animadores de este deporte.
En el imponente Estadio Metropolitano de Madrid se jugaron los primeros partidos del repechaje para acceder a la Serie Mundial de Rugby Seven, en el cual Chile integra el grupo B en compañía de la anfitriona España, Samoa y Kenia.
En este torneo de repechaje se reúnen los cuatro últimos clasificados de la Serie Mundial de Rugby 7 —Estados Unidos (9), España (10), Samoa (11) y Canadá (12)— y los cuatro primeros lugares del HSBC Sevens Challenger —Uruguay (1), Kenia (2), Chile (3) y Alemania (4)—, la segunda categoría en importancia de este deporte.
En el partido que abrió la participación nacional en tierras ibéricas, al otro lado estaba la anfitriona España. Con el estudiante Cristóbal Game Jiménez como titular junto a Ernesto Tchimino, Tomás Salas, Gonzalo Lara, Diego Warnken, Nicolás Garafulic y Clemente Armstrong, en el primer tiempo Chile logró remontar un 0-7 y se fue al descanso igualado a 7, luego de aprovechar estar con dos hombres más por un par de tarjetas amarillas del local.
Pero en el segundo tiempo todo cambió. Cuatro tries y una conversión hispana marcaron la diferencia ante un Chile que logró solo un try y una conversión, para caer finalmente por 29-12.
En el emocionante segundo partido, Game nuevamente fue titular. Al frente estaba Samoa, que en el historial conocía solo de victorias ante Chile. El trámite fue similar al del primer tiempo con España en el marcador, pero el segundo tiempo tenía reservado lo mejor.
Con dos tries y sus respectivas conversiones, Chile pasó adelante 21-7. De inmediato descontó Samoa con try más conversión y luego Chile defendió con todo su ventaja de siete puntos. Lamentablemente, casi al final Samoa anotó otro try y tenía tiro para conversión a escasos metros. Increíblemente fallaron y unos segundos después terminó el juego con marcador favorable a Chile de 21-19.
Este sábado, desde las 13:18 horas, Chile se medirá a Kenia en el último partido del grupo B. El resultado de este partido es muy importante, ya que de ganar, Chile terminará segundo y enfrentará al tercero del grupo A en un partido definitivo a jugarse el domingo en horario por definir.
- Compartir
- Compartir
Reportajes