El triunfo del básquetbol femenino UdeC a través de dos estudiantes de primer año que integran el equipo
Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Vania Vega y Carla Torres fueron figuras destacadas en la victoria de la Universidad de Concepción, equipo que este fin de semana tendrá un complejo desafío deportivo en el sur del país.
Por distintas circunstancias, Vania Vega Marileo, destacada basquetbolista que representa constantemente a Chile en las divisiones menores de básquetbol, tanto en 5×5 como en 3×3, no había podido debutar con la camiseta de la Universidad de Concepción, perdiéndose los partidos ante la Universidad Católica de la Santísima Concepción y frente a la Universidad de La Frontera.
Hasta que llegó el día del estreno. Este domingo 5 de mayo, la estudiante de primer año de Tecnología Médica UdeC ingresó pasado el cuarto minuto del primer cuarto, ingresando en lugar de la capitana del Campanil, Yenicel Torres Vivanco.
Actuó casi 24 minutos y contribuyó a la categórica victoria UdeC (104-50) con 9 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes y 5 recuperaciones. “Me sentí muy contenta de poder incluirme e integrarme al equipo que me dio todas las facilidades y me quiso tener acá”, expresó la reciente medallista de plata del básquetbol 3×3 de los Juegos Bolivarianos de la Juventud disputados Sucre, Bolivia.
Esta semana tendrán una salida al sur del país. En primer turno las espera el Club Deportivo Escuela Alemana de Paillaco, el equipo a vencer del grupo en este temporada 2024 de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol. “Nos prepararemos toda esta semana para poder jugar contra ellas y seguramente ya contaremos con nuestra segunda extranjera, lo que nos dará un salto de calidad”, señaló.
Carla Torres (5) y Vania Vega (17) / Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Por otro lado, la estudiante de primer año de Pedagogía en Educación Física, Carla Torres Sandoval, fue de la partida en el duelo ante las portomontinas, sumando 5 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 3 recuperaciones. Con un gran espíritu de lucha, solo quedó al debe en la definición de las jugadas, donde su exceso de energía le impidió concretar con mayor claridad, algo que es 100% mejorable.
“Estoy muy contenta de poder representar a la UdeC, que era uno de los objetivos a lograr este año. Sobre los minutos en cancha, lo más importante para mí es aportar para llegar a nuestra meta, que es ser campeonas de la Liga Nacional Femenina”, precisó.
Referente a sus próximas rivales, Torres dijo que es un equipo extraordinario. “Hemos estado chequeando a las jugadoras y esta semana nos vamos a preparar para poder ganar y así poder seguir pavimentando el camino hacia nuestro objetivo final”, cerró.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes