El balance del jefe técnico del Vóleibol UdeC sobre un 2022 lleno de satisfacciones
Crédito: Sebastián Rubio / @chebainstagram
Juan Ignacio Armoa analiza este último año donde, sin lugar a dudas, el logro más importante fue haber ganado el Campeonato Nacional Universitario Masculino disputado en la Casa del Deporte, poniendo fin a una sequía de casi treinta años.
Para Vóleibol UdeC, este ha sido uno de los años más intensos. Todo comenzó con pruebas masivas en enero, con el fin de incluir jugadores y jugadoras para las selecciones universitarias y para distribuir las becas deportivas.
En este último ítem, finalmente fueron cuatro becadas y dos becados quienes se integraron a las selecciones.
Sobre dicho punto, Juan Ignacio Armoa, estratega a cargo del Vóleibol UdeC, apunta que “han sido grandes aportes las becas deportivas que se han dado este año, puesto que la calidad de los y las estudiantes que entraron es muy buena y nos permitió durante todo el año competir a un alto nivel”, precisa el argentino.
Ya en marzo vino la preparación para el repechaje de la Liga Femenina A-1, mientras que el equipo masculino se mantuvo en periodos de pretemporada. “A la vez, disputamos con las series menores algunos campeonatos de preparación y con la sub-18 nuestra primera fase de la Liga Nacional de Menores, la cual concluyó en el mes de junio, obteniendo el tercer lugar a nivel nacional”, detalla Armoa.
No todo fue alegría. Al fin de semana siguiente de ese podio, lamentablemente el equipo femenino no pudo mantenerse en la Liga A-1, lo que afectó directamente la planificación del cuerpo técnico.
Miles de personas vieron coronarse a la Universidad de Concepción en el CNU jugado en la Casa del Deporte / Crédito: Carlos Ávalos J.
“Al final, de esa mala performance sacamos un saldo positivo, porque pudimos focalizar al equipo en la preparación del Campeonato Nacional Universitario (CNU) disputado en el mes de noviembre, donde obtuvimos el segundo lugar”, relata Armoa.
Campeones luego de 29 años
Respecto de los varones, se preparó al equipo todo el año para el CNU disputado en la Casa del Deporte. “Era de suma importancia para los estudiantes y para el cuerpo técnico. Veníamos de hacer una Liga A-1 no muy buena el 2021, era una responsabilidad ser locales y afortunadamente dejamos a la UdeC en lo más alto, obteniendo el campeonato luego de 29 años”, manifiesta el argentino.
Con el envión que les dio ese tremendo logro, sin sumar ningún jugador se prepararon para afrontar la Liga A-1, donde venían de un séptimo lugar el año 2021, comenzando con algunos partidos perdidos. “Nos pudimos levantar de esas derrotas, obteniendo una racha final de cinco victorias consecutivas, que nos posicionó cuartos y clasificamos al hexagonal final por primera vez”, explica.
«El saldo como cuerpo técnico es sumamente positivo y estamos muy felices y contentos de poder ver frutos en el esfuerzo que hemos hecho, además, estamos muy motivados para afrontar lo que se viene, porque es más difícil llegar que mantenerse», finaliza Armoa.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes