“Tenemos rabia y muchos deseos de volver a ganar”. Fuerte y claro. Así se expresó Eduardo Marechal Díaz, histórico jugador del equipo de básquetbol de la Universidad de Concepción.
El equipo penquista sumó tres caídas en fila en la Liga Nacional de Básquetbol, algo que no ocurría desde enero de 2020. En aquel mes, el Campanil sumó tres caídas consecutivas ante Quilicura, Puente Alto y Temuco.
En la presente Liga de Transición Chery by Cecinas Llanquihue, esas tres caídas fueron ante ABA Ancud, Español de Osorno y Las Ánimas. Esto provocó que la UdeC no pudiera organizar al Final Four de Copa Chile (al no clasificar directamente) y que no clasificara directamente a las semifinales de la Liga.
Por ende, el paso a semifinales lo peleará en cancha ante ABA Ancud en una serie pactada al mejor de tres partidos. Por su mejor ubicación en la tabla, el Campanil tiene la ventaja de la localía. El primer partido de la serie se disputará este miércoles 29 de octubre desde las 20:30 horas en la Casa del Deporte. Las entradas están a la venta en este enlace.
Para Marechal, “las derrotas, normalmente, cuando estás acostumbrado a ganar, duelen mucho. Tenemos un grupo de jugadores acostumbrados a ganar y las derrotas afectan y a veces más de la cuenta, pero también te enseñan mucho. Lo único que queda es mejorar”.
El exseleccionado chileno añadió que los partidos que perdieron no fueron por grandes diferencias. “Erramos tiros sin marca en momentos claves con Ancud, ante Osorno también. Entonces, sabemos que es una cosa de nosotros. Debemos entrar más concentrados, más intensos, comunicarnos más, sobre todo en defensa”, explicó.
Referente al ataque, el tetracampeón de la Liga Nacional de Básquetbol con la UdeC detalló que “en los últimos partidos nos hemos conformado con el uno contra uno, tirar forzado o sin ventaja y nos ha pasado la cuenta. Tenemos que hacer que el balón fluya por los jugadores que estén en la cancha, tener más movilidad y buscar nuestros tiros con ventaja”.
Siempre agradecido de la hinchada, Marechal finalizó señaló que “el apoyo es lo que te da esa energía extra que uno necesita para salir de este momento. Esperamos que la gente una vez más esté con nosotros y nos muestre ese apoyo que necesitamos para cargar energías porque, repito, tenemos muchos deseos de volver a ganar”, cerró.
 
								 
								 
											







