Director de Alumni UdeC Zona Metropolitana se suma a Comité Ejecutivo de Sofofa
Crédito: Minería Chilena
Javier Álvarez, ingeniero civil químico de nuestra casa de estudios y miembro del directorio de Alumni UdeC, se sumó como consejero gremial a la instancia, en momentos de nuevas definiciones para la empresa a nivel global.
El empresario, ex alumno de la Universidad de Concepción y Director de Alumni UdeC Zona Metropolitana Javier Álvarez, fue recientemente designado como miembro del Comité Ejecutivo de Sofofa, máxima instancia de toma de decisiones de la gremial.
El comité ejecutivo se compone de 10 personas, representantes de empresas y organizaciones gremiales.
Álvarez es ingeniero civil químico, co-fundador de Pares y Álvarez ingenieros, actualmente es director inversionista de Naviera Frasal y de Blue Express. Ha sido presidente del directorio de la empresa Buses Hualpén y de Clínica Sanatorio Alemán de Concepción y actualmente integra el directorio de Alumni UdeC Zona Metropolitana.
Para el empresario, este es un desafío que significa la prolongación de un trabajo que ya venía realizando en Sofofa: anteriormente, se desempeñó como co-presidente de un comité para el desarrollo regional y relacionamiento con los socios de la agrupación.
“Acepté participar porque hoy estamos ante una crisis sanitaria de grandes proporciones, con el consiguiente problema económico; estamos ante la desaparición de empresas y un desempleo grande. Se trata de una de las crisis más importantes en toda la historia del país, por ello considero que es importante cooperar y además aportar con una mirada regional”, señaló Álvarez.
Su mirada sobre el rol de los empresarios es que no solo generan empleo y aportan desde lo económico, sino que también pueden opinar sobre la forma en que se conducen las políticas públicas y proponer soluciones a los problemas sociales. Esto lo ha llevado a participar también en el directorio de Alumni UdeC en Santiago. Para él, también fue una grata invitación. “Es importante difundir la tarea de la UdeC, porque no solo forma profesionales sino que tiene una amplia influencia en la sociedad”.
Respecto a la situación de las universidades, apunta que esta crisis “golpea a todas las actividades humanas, porque produce un cambio dramático en la forma de hacer las cosas” y las instituciones de educación superior no están ajenas a este cambio.
Por ejemplo, menciona el esfuerzo realizado por impartir clases online debido a la interrupción de las actividades como parte de los cambios que ha enfrentado el sistema y que se suma a otros rubros que están viviendo transformaciones similares, como por ejemplo, el sector turismo o el sector salud.
Tags
- Compartir
- Compartir