Diego Silva Campos, capitán del básquetbol UdeC: "queremos seguir sumando títulos"
Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
El antofagastino, capitán del equipo profesional de baloncesto de la casa de estudios penquista desde hace un par de temporadas, relevó el hecho de intentar seguir sumando medallas en una era que ha dado muchas satisfacciones al Campanil.
Ya con dos prácticas en el Gimnasio Fiscal de Ancud, ciudad a la que llegaron el jueves 4 de enero cerca del mediodía, el equipo de básquetbol masculino de la Universidad de Concepción se apronta a defender su bicampeonato de la Supercopa del baloncesto nacional.
Este viernes 5 de enero, desde las 18:30 horas con transmisión de CDO y la aplicación de pago LNBTV, el Campanil chocará ante el CD Liceo Pablo Neruda de Temuco por el partido preliminar de la Supercopa, válido por semifinales; para dejar en el pleito de fondo a los locales de ABA Ancud vs. el Club Atlético Puerto Varas.
El capitán Diego Silva Campos, que habitualmente conforma la doble base titular junto a Sebastián Carrasco Barría —estudiante de Kinesiología UdeC— en el esquema que propone el entrenador Cipriano Núñez Sepúlveda, deja entrever la ambición deportiva de un grupo que se acostumbró a los títulos desde la vuelta del laureado director técnico.
“Queremos seguir sumando títulos”, precisó el antofagastino, reciente medallista de plata del básquetbol 3×3 —junto a Kevin Rubio Romero, otro de sus compañeros en la UdeC— en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
“Para nosotros la Supercopa es igual de importante que la Liga Nacional, Copa Chile, etc. Sabemos que nos enfrentamos a un rival que quizás no hizo bien las cosas en Copa Chile —CD Liceo Pablo Neruda—, pero que se reforzó muy bien, tiene tres extranjeros y eso obviamente le sube el nivel y el potencial a su equipo”, añadió el capitán.
La concentración y el respeto por el rival son dos consignas en el Campanil para aspirar a una nueva final. Quien es capitán desde inicios de 2022 está consciente de aquello y dijo que su equipo jamás ha perdido esas cualidades. A pesar del poco descanso, la energía se renueva para estos partidos.
“Después de una Copa Chile con el resultado que esperábamos, el espíritu ha seguido positivo. Unos días en casa también ayudaron para recargar energía, es súper importante lo físico y lo mental. Estamos preparados para la Supercopa, LNB y Champions League”, cerró Silva.
- Compartir
- Compartir
Reportajes