Departamento de Medicina Interna despidió a académicos que cesaron funciones en la UdeC
Crédito: Facultad de Medicina
Tras numerosos años de dedicación a la docencia, los Dres. Eduardo Lecannelier Franzoy, Profesor Titular; Alberto Rossle Schott, Profesor Asociado y Carlos Briceño Casas-Cordero, Profesor Asociado, finalizaron sus funciones.
El Departamento de Medicina Interna de la Facultad de Medicina despidió en una sencilla pero emotiva ceremonia a tres académicos que finalizaron sus funciones tras numerosos años de dedicación a la docencia, los Dres. Eduardo Lecannelier Franzoy, Profesor Titular; Alberto Rossle Schott, Profesor Asociado y Carlos Briceño Casas-Cordero, Profesor Asociado.
La actividad contó con la participación del Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Mario Valdivia Peralta, de la Directora del Departamento de Medicina Interna, Dra. Irene Castro Esparza, del Director de la Dirección de Estudios de Postgrado, Dr. Sergio Juica Avello, académicos/as, estudiantes de pre y postgrado y personal no académico.
Durante su intervención, la Dra. Castro se refirió a la destacada y prolongada trayectoria académica de los profesores que en el caso del Dr. Lecannelier se extendió por 48 años de vínculo con esta Alma Mater; 30 en el caso del Dr. Rossle y 19 años de dedicación del Dr. Briceño. No pudo asistir a la actividad la Dra. Carmen Garfe Carreño, docente por 28 años en el Hospital Las Higueras.
“En nombre de todo el Departamento de Medicina Interna queremos agradecer a nuestros docentes que hoy despedimos, quienes por tantos años han llevado enseñanzas a nuestros/as jóvenes estudiantes y agradecerles el esfuerzo, la entrega y la dedicación”, indicó en su saludo la Dra. Castro, quien destacó además la contribución de los académicos en la formación de muchas generaciones de médicos, cuyas enseñanzas permanecerán en todos y todas aquellas profesionales.
La Dra. Castro extendió buenos deseos para la nueva etapa que inician en la que probablemente priorizarán sus gustos personales que en tiempos de mayor actividad debieron postergar como más tiempo para la música y el piano en el caso del Dr. Rossle, más viajes y aventuras de buceo para Dr. Briceño y más pintura, pesca y lectura en el caso del Dr. Lecannelier, además de actividades junto a sus familias.
Además, cada uno de los docentes recibió como regalo una reseña de su vida en la Universidad a cargo de un par, el Dr. Lecannelier de parte del Dr. Fabrizzio Fasce; el Dr. Briceño del Dr. Patricio Ortiz y el Dr. Rossle del Dr. Mauricio Henríquez.
El Dr. Jorge Yáñez Villaseñor también docente del Departamento de Medicina Interna cerró el encuentro con una presentación musical.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes