Cristian Poglajen: el medallista olímpico de vóleibol al que enfrentaron los estudiantes UdeC
Crédito: Catalina Zapata
Voleibolista juega por Murano, el gran equipo de la Liga A1 de Vóleibol Masculino, que defiende el título logrado la temporada pasada y que cuenta con un plantel de lujo para intentar revalidar la corona.
25-23, 20-25, 20-25, 25-17 y 15-13. Números inolvidables para el receptor punta Cristian Poglajen, quien junto a la selección argentina ganaba la medalla de bronce en el vóleibol masculino de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 —disputados en 2021 por la pandemia— nada más ni nada menos que ante Brasil.
Dos años después, el deportista iniciado en Vélez Sarsfield y que desarrolló gran parte de su carrera en Europa, está en Chile. Defiende a Murano, actual campeón de la Liga A1 de Vóleibol Masculino y que cuenta con un equipo armado para revalidar el título. El sábado 25 de noviembre, Poglajen llegó hasta la Casa del Deporte a enfrentar junto con sus compañeros a la Universidad de Concepción.
Tres sets a cero fue el triunfo para la visita. Luego del juego, Poglajen profundizó sobre su llegada a Chile. “Es un poco larga la historia, pero básicamente tuve familia hace seis meses y quería una liga que esté cerca de casa, que dure un poco menos. El año pasado me tuve que operar del hombro, entonces quería un nivel no tan exigente para poder volver al mejor nivel”.
Poglajen participó en tres citas olímpicas (Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020). Los principales consejos para los niños y niñas que juegan vóleibol es que “aprendan de los valores que da el deporte, que son el compañerismo, ayudarse en un equipo en conjunto, que se diviertan, creo que eso es lo primordial. No aspirar desde el primer momento a cosas grandes, sino ir paso a paso dando lo mejor y no guardarse nada”.
Poglajen con su medalla de bronce de los JJ.OO. de Tokio 2020
Consultado acerca de la Universidad de Concepción y de enfrentar a un equipo compuesto casi en su totalidad por estudiantes universitarios, Poglajen afirmó que la UdeC le pareció un espacio “muy bonito, grande, muy prolijo y limpio. No conozco obviamente todas las instalaciones, pero me llegaron buenas recomendaciones de que es una universidad muy buena, que se trabaja y se enseña bien. Me parece muy valorable que su equipo esté conformado por estudiantes universitarios que tienen una doble responsabilidad”.
Análisis del DT UdeC
25-16, 25-20 y 25-20 fueron los parciales favorables a Murano. En el postpartido, el jefe técnico del Vóleibol UdeC, Juan Ignacio Armoa, comentó que su rival fue muy superior en la primera fase del juego, que es saque y recepción. “Sacaron mucho mejor, nos hicieron nueve puntos de saque contra tres errores, mientras que nosotros solo pudimos obtener un punto a partir de esa vía. Por otro lado, ellos tuvieron números mucho más altos de recepción”.
El nacido en Ciudad Evita añadió que durante los rallies, en todo lo que no tiene que ver con el saque y la recepción, el partido fue parejo. De hecho, en las estadísticas estamos bastante cerca. El ataque de ellos estuvo en el 44%, el de nosotros en el 40%. Eso me deja tranquilo. Si bien tenemos que seguir trabajando sobre la fase más difícil que tiene este juego, que es el inicio, vamos por buen camino”, cerró.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes