La rama de vóleibol UdeC inició la prueba masiva de jugadores y jugadoras para nutrir la selección universitaria. Con miras a la temporada 2026, el cuerpo técnico realizó la tradicional captación de estudiantes, en la que asistieron 64 hombres y 32 mujeres. Un gran interés que deja sensaciones positivas para los entrenadores.
El proceso inició el pasado miércoles 11 de marzo en la Casa del Deporte, y luego de esa jornada se realizaron diversos filtros. El último día de selección está programado para la próxima semana, instancia en que los últimos postulantes entrenen a la par con la selección universitaria.
El Jefe de la Unidad de Deportes, Víctor Méndez Vega, reveló los objetivos de esta captación llevada a cabo por la rama de vóleibol UdeC: “Damos la posibilidad para que los y las estudiantes puedan probarse en la selección universitaria y también para nutrir el equipo con algunos jugadores que destaquen en las pruebas, y que previamente no hayan estado en el radar de los entrenadores”.

“Se visualizaron muchos jugadores y quienes, lamentablemente, no queden seleccionados, pueden seguir practicando la disciplina en la Universidad, mediante los campeonatos internos de sus facultades o en los talleres deportivos”, agregó.
Periodo de pruebas masivas
Vóleibol no es la única disciplina que cuenta con pruebas masivas para la selección universitaria, ya que en el transcurso de las semanas se llevarán a cabo más pruebas en diversas ramas. Una de ellas es balonmano, que el próximo lunes 16 de marzo iniciará su periodo de captación para alumnos y alumnas regulares de la Universidad de Concepción.
Ese día, desde las 20:30 horas en el Gimnasio D, se ejecutarán las pruebas para la selección femenina. Al día siguiente, desde las 20:00 horas, será el turno para el plantel masculino.
Los requisitos para postular, además de ser alumno regular, es presentar condición física compatible con la actividad y tener experiencia previa en el deporte. Se sugiere, también, asistir con una botella para hidratación personal y ropa deportiva cómoda.







