CFT Lota Arauco y UdeC Capacita impulsan formación en gestión de ventas para estudiantes

Crédito: CFT Lota Arauco
Más de 28 estudiantes de Administración de Empresas y Gestión Portuaria y Pesquera recibieron certificación en el curso “Técnicas Comerciales para la Gestión de Ventas”, orientada a impulsar su empleabilidad y vinculación con el territorio.
En el marco de una alianza estratégica entre el Centro de Formación Técnica Lota Arauco y UdeC Capacita, más de 28 estudiantes de quinto semestre de las carreras de Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas y Gestión Portuaria y Pesquera recibieron la certificación del curso “Técnicas Comerciales para la Gestión de Ventas”. La iniciativa, orientada a fortalecer competencias laborales y potenciar la empleabilidad, combinó formación en línea y clases remotas, acercando a las y los estudiantes a herramientas clave para su futuro profesional.
El Rector del CentroPatricio Pérez Vergara, valoró esta experiencia formativa .»Este es un trabajo relevante, actualmente mantenemos una relación constante con UdeC Capacita, y esta es una de las diversas acciones que hemos desarrollado en conjunto. Nos permite abrir nuevos espacios para impulsar la formación continua y el desarrollo de competencias en nuestros estudiantes, lo que complementa su formación inicial», destacó.
En tanto, Rosemarie Caro Zencovich, subgerente de UdeC Capacita, destacó el vínculo con el territorio: «Es un agrado venir directamente a las instalaciones del CFT Lota Arauco, este trabajo que hemos desarrollado en conjunto es parte del compromiso por el desarrollo territorial que vincula a la Universidad de Concepción con las comunas de su alrededor y cercanas a su quehacer universitario».
Desde la perspectiva estudiantil, Evelin Campos, estudiante de la carrera Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas, comentó sobre su experiencia en el curso: «Fue un curso bien intenso, con varias horas de formación, pero la guía del docente fue clave, respondió nuestras dudas y consultas, lo que hizo mucho más comprensible el aprendizaje”. Finalmente agrego “estoy muy feliz de haber vivido esta experiencia que nos vincula con la Universidad de Concepción».
El CFTLA agradece el vínculo con UdeC Capacita y a cada uno de los y las participantes por ser parte de este importante desafío formativo, que refleja el compromiso de nuestra institución con una educación pertinente, de calidad y con foco en la empleabilidad.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes