Carreras de Ingeniería Comercial UdeC dictarán nueva asignatura en conjunto
Crédito: Captura
En un hito histórico de colaboración, las carreras de los tres campus de la Universidad de Concepción generaron una nueva asignatura electiva de pregrado llamada “Empresas B”, la que comenzará a impartirse el primer semestre de este año.
La asignatura, que fue gestionada a través del Fondo Concursable de Apoyo a la Docencia de Pregrado, Colabora.doc, explicará y profundizará en conceptos de las nuevas economías, con énfasis en el concepto de Empresas B, el modelo de gestión detrás de este tipo de empresas y el proceso de certificación.
El proyecto es liderado por el académico Gerardo González del Campus Los Ángeles, e integrado por las docentes Marcela Cabezas y Michelle Tobar —del Campus Concepción— y Paulina Ceballos del Campus Chillán.
Como forma de preparación para esta asignatura, todo el equipo participó en jornadas de capacitación online en Evaluación de Impacto B a cargo de Social B, organización que apoya emprendimientos tradicionales, de base y microempresarios.
Para el profesor Gerardo González, esta asignatura es de gran importancia, porque “permitirá a los y las estudiantes de Ingeniería Comercial de los tres campus de nuestra Universidad desarrollar conocimientos y habilidades en herramientas de gestión y nuevos modelos de negocio como los que desarrollan las Empresas B. Así, los y las estudiantes estarán al corriente de las nuevas tendencias que buscan tener empresas que generen impactos positivos en lo económico, social y medioambiental”.
“También destaco el trabajo conjunto que hemos desarrollado entre docentes de los tres campus, que nos hemos coordinado y preparado para la generación de esta innovadora asignatura”, finalizó el docente.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes