El Campus Los Ángeles de la Universidad de Concepición se ha transformado en un espacio que invita a detenerse y apreciar dos exposiciones que resaltan la identidad y la fauna chilena.
En el hall del campus, la exposición “Naturaleza y expresión artística”, del pintor Alejandro Pizano, ofrece un recorrido silencioso y vibrante.Colores vivos de las frutas, los paisajes, y las escenas, son parte clave de su muestra hecha en base a óleo y pincel.
A pocos metros, la muestra “Entre pincel y gubia”, de Manuel Miranda Calderón, amplía la experiencia artística con 22 acuarelas y 33 esculturas elaboradas en madera reciclada, piezas que dan nueva vida a los retazos de mueblería y se inspiran en la fauna nativa.
“Son 22 piezas en acuarela que incluyen desde el paisaje, la naturaleza, un poco el retrato, lo objetual que es típicamente chileno, y también se encontrarán con 33 piezas en madera, que son esculturas en base a retazos de sobras de mueblería, y en donde se les da una segunda vida, inspirada en la fauna chilena” expresó el diseñador industrial de profesión.

Con un trabajo totalmente manual, ayudado de herramientas como la gubia, la exposición invita a apreciar la belleza de los detalles que empapan las creaciones del escultor local.
Para la encargada de Extensión Académica y Cultural del Campus Los Ángeles, Alejandra Robles Campos, estos espacios de exposiciones brindan deleite a sus visitantes, sobre todo porque “las personas que ya las han visitado han confesado lo mucho que les llama la atención el trabajo en madera, debido a la calidad de esta, porque llega a parecer cerámica a simple vista”.
Por lo mismo, extendió la invitación para acercarse a estos espacios, abiertos a todo público, y disfrutar del arte y la cultura que se abre para la comunidad en la Universidad de Concepción.








