Básquetbol UdeC prepara su viaje a Valdivia con la ilusión de pasar a semifinales
Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Este sábado 1 de junio, el plantel y cuerpo técnico del Campanil se desplazará hasta la capital de la Región de Los Ríos. El Club Deportivo Valdivia lo espera allá para intentar alargar la serie. El cotejo se disputará el domingo desde las 20:00 horas y será transmitido por LNBTV.
Ventaja tranquilizadora, pero en ningún caso definitiva. Con esa idea en mente viajará la Universidad de Concepción a Valdivia en un par de días, con la misión de intentar abrochar la clasificación a las semifinales de la Liga Jugabet by Cecinas Llanquihue, luego de ganar los dos primeros juegos en casa en una serie pactada al mejor de cinco encuentros.
El entrenador de la Universidad de Concepción, Cipriano Núñez Sepúlveda, por segunda semana consecutiva tendrá plantel completo a disposición, algo que casi siempre no fue posible en la fase regular, lo que es una excelente noticia considerando lo largo del plantel.
Dos que viniendo desde la banca en el segundo partido cumplieron una muy buena actuación fueron Nicolás Aguirre Urrutia y Kevin Rubio Romero. El primer manejó bien los tiempos en los minutos que tuvo y consiguió valiosos ocho puntos. “Sé que quizás tuve una temporada regular con un rendimiento un poco bajo, pero prefiero enfocarme en lo que puedo controlar, que es mi trabajo, la constancia y la disciplina; y lo que sea en la cancha va a ser fruto de eso. Tenemos la ilusión de cerrar la serie en Valdivia”, precisó.
El base ve a su equipo muy motivado con lo que puedan hacer en playoffs. “Este es mi primer año, mi primera postemporada, así que trato de aprender mucho de mis compañeros; ellos tienen más roce, han estado en esta situación antes, así que, por mi parte, tratando de asimilar de esa experiencia y encantado de verlos a todos tan motivados para intentar seguir escribiendo esta historia de éxitos”, dijo.
Por su parte, Rubio cree que lo principal que tienen que tener es tener paciencia, porque nada se va a dar fácil. “Valdivia es un equipo que no se cansa de luchar, todos vieron que en los dos partidos siguieron pelando hasta el final; en su casa va a ser un partido muy difícil; pero creo que tenemos una buena química, hemos logrado consolidar el equipo con la vuelta de los lesionados y de a poco vamos sumando ese ritmo de juego todos juntos”, explicó.
Cabe recordar que la Universidad de Concepción visitará al Club Deportivo Valdivia este domingo 2 de junio desde las 20:00 horas en el Coliseo Antonio Azurmendy Riveros, con transmisión de la aplicación de pago LNBTV. De ganar, estará en semifinales y de perder deberá jugar un cuarto juego en el mismo recinto, esta vez el lunes 3 de junio desde las 20:00 horas.
- Compartir
- Compartir
Reportajes