Alumnos nuevos 2021 podrán optar a becas de conectividad y equipamiento UdeC
Crédito: Dirección de Comunicaciones
Desde la Dirección de Servicios Estudiantiles señalaron también que todos quienes cuentan con el beneficio y son alumnos regulares podrán seguir recibiéndolo este 2021, sin necesidad de hacer ningún trámite extra.
La Dirección de Servicios Estudiantiles (DISE) informó que continuará gestionando las becas de conectividad —consistentes en chips y bolsas de internet— y los préstamos de computadores para aquellos alumnos que tengan problemas para desarrollar sus clases online durante el 2021, sean alumnos nuevos o de generaciones anteriores.
La directora de este organismo, Verónica Madrid Valdebenito, señaló que, en cuanto a los préstamos de equipo, los estudiantes antiguos que conserven su calidad de alumno regular pasan automáticamente a contar con el beneficio para el próximo semestre, sin necesidad de hacer devolución de los equipos durante el período estival.
En cuanto a las becas de conectividad, los estudiantes que cursan un régimen semestral de asignaturas tendrán el beneficio hasta el 29 de enero, con reposición del servicio nuevamente a partir de marzo, de manera automática y sin necesidad de trámites adicionales. En tanto, los estudiantes que tienen régimen trimestral de clases o que están realizando sus prácticas profesionales, contarán con la beca durante todo el verano.
“A través de los jefes de carrera, ya se informó quiénes son los alumnos que hacen prácticas o tienen régimen trimestral”, apuntó Madrid, por lo que tampoco se necesita realizar trámites extra por parte de los estudiantes.
Nuevos beneficiarios
La directora también informó que se abrirá una nueva postulación, para incorporar a aquellos estudiantes matriculados en primer año para 2021 y que necesiten alguno de estos beneficios. Se espera que durante el período de matrículas, que comienza el 1 de marzo, se pueda acceder a un formulario para solicitar beca de conectividad y/o préstamo de equipo.
En ese sentido, Madrid aprovechó de comentar que “el llamado es a que los estudiantes sean solidarios, porque los recursos no son infinitos, así que esperamos que solo aquellos que necesiten la ayuda postulen”.
Cabe recordar que durante el año pasado fueron más de 800 los y las estudiantes beneficiadas con préstamo de computadores, mientras que las becas de conectividad entregadas por la UdeC ascendieron a más de 4 mil.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes