Ahora viene un duro escollo: UdeC avanza a semifinales y se verá las caras con la UVM
Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Quinteto penquista derrotó sin problemas a la Universidad Católica de Temuco y la Universidad Viña del Mar lo espera en semifinales. Mientras, el otro duelo por alcanzar la final será entre la Universidad de Chile y la Universidad Austral.
Sebastián Carrasco (c), Juan Pablo Alvarado, Michael Rivera, Lino Sáez y Andrés Domínguez por la Universidad de Concepción. Un buen comienzo para la UdeC. Domínguez ganó el salto, Carrasco con el triple y pérdida de la Universidad Católica de Temuco, el rival del Campanil en cuartos de final del Campeonato Nacional Universitario de Básquetbol Masculino.
Domínguez con dos más. Robo de Carrasco, sesión para Alvarado y el estudiante de IC Industrial consigue el doble y la falta. 7-0 es el parcial y el banco de los de La Araucanía pide su primer minuto. A la vuelta, Alvarado termina el trámite y el score es 8-0.
Tres canastas consecutivas de la visita dejan el partido a una posesión, pero Domínguez impone su físico para anotar contra la tabla. A continuación, yerro de la UCT y Lino Sáez marca el doble y saca la falta, que concreta.
Error evitable de Alvarado y de inmediato Cipriano Núñez envía a la cancha a Matías Castro. Dos triples de la UCT dejan el partido 16-12 para la UdeC, aunque Carrasco y Sáez le dan un poco más de aire a la UdeC con dos canastas.
Pudo ser jugada de cuatro puntos en la Casa del Deporte, pero Dennis Smythe falló el libre tras el triple convertido, Al otro costado, Castro castigó con el triple y una larga asistencia de Sáez para Carrasco decretó el 25-15. Dos más de Carrasco y el estudiante de Kinesiología llega a 12 puntos.
Patricio Soto a la cancha por Domínguez. Dos libres de la UCT y no hubo más puntos en el primer cuarto: 27-17 favorable a la Universidad de Concepción, que para el segundo cuarto saltó a la cancha con Carrasco, Soto, Castro, Sáez y Domínguez.
Smythe inicia las conversiones del tercer cuarto, Domínguez empareja y Alvarado vuelve a la cancha por Castro. De inmediato se anota con el triple. Domínguez guapea bajo el aro, consigue el rebote ofensivo y anota dos más. A la siguiente ofensiva, Alvarado asiste a Sáez y el marcador dice 36-19.
Carrasco intenta el triple ante la UCT / Carlos Ávalos Jiménez
Intercambio de canastas entre Smythe y Alvarado. Domínguez vuelve a utilizar su envergadura y ya está en diez puntos. Ricardo Maass y Gianluca Polidori ven minutos, dándole descanso a Carrasco y Sáez. Los cuatro primeros puntos de Rivera llegan desde la línea de libres.
Ronald Sanhueza ya está en cancha. Rivera toma confianza con un triple. Polidori con manos rápidas intercepta un ataque de la UCT y anota sus primeros dos. Maass no está preciso con los libres, aunque de igual forma encesta uno de tres.
Con el reloj a su favor para exprimir la posesión en coincidencia con el fin de la primera mitad, el estudiante de Nutrición y Dietética puede administrar el tiempo, pero se atreve con un triple y no falla. 53-23 concluye la primera mitad, favorable a la Universidad de Concepción.
Al borde de la centena
En relación al equipo que empezó el partido, solo una novedad: Tomás García por Carrasco. Sáez remata bajo el aro un triple errado por Castro. García y su primer triple levantan al público, que llegó en buen número a la Casa del Deporte.
Descuentos de la UCT y Lino Sáez convierte su primer triple del encuentro. La UdeC administra el tiempo y las energías, sabiendo que en semifinales la espera la durísima Universidad Viña del Mar. En tanto, Lino Sáez vuelca un balón y la Casa del Deporte emite el ruido más grande de la jornada.
Al otro lado, Felipe Acuña y Smythe se consolidan como los máximos anotadores de la UCT con 13 y 14 puntos, respectivamente. Vasco Toro ve sus primeros minutos, mientras Carrasco desde la línea y Sáez capturando un rebote y depositándolo en el aro, decretan el 68-36 para el Campanil. Lino Sáez está jugando un gran partido. Roba un balón y asiste a Carrasco, que con toda la cancha a disposición llega a los 16 puntos.
El estudiante de Nutrición y Dietética, Ricardo Maass / Carlos Ávalos
Ricardo Maass con su segundo triple del partido y Soto reemplaza a Sáez, que se va bajo una ovación. Carrasco y otro triple para el final del tercer cuarto: 76-37 lo gana la Universidad de Concepción.
Maass porfía un par de balones, anota y la gente lo reconoce. Polidori va por Carrasco y el capitán recibe el cariño de la parcialidad auricielo. En casi cuatro minutos del cuarto final, la UdeC solo ha conseguido dos canastas, hasta que llega el triple de Maass, anotador exclusivo del Campanil en el cuarto final. García va por Toro y la UdeC hace largos minutos presenta un equipo alternativo en cancha.
Maass con una canasta más y Soto convierte su primer doble. A la vuelta del minuto pedido, una vez más Soto con la bandeja, para una UdeC que se acerca a la centena. También llegan los primeros dos de Ronald Sanhueza. Castro va por Maass y una vez más llegan los aplausos.
Polidori convierte siete puntos seguidos y la UdeC ya está en 99 y la gente responde. Quiere los 100, pero estos no llegan. 99-48 es el marcador final. La UdeC está en semifinales.
En otros resultados, la Universidad de Chile superó estrechamente a la Pontificia Universidad Católica de Chile por 54-50; la Universidad Austral de Chile dio cuenta de la Universidad del Bío-Bío por 99 a 55 y la Universidad Viña del Mar hizo lo propio con la Universidad Católica de la Santísima Concepción por 116-56.
Con estos marcadores, las semifinales del jueves 20 de octubre en la Casa del Deporte quedan de la siguiente manera:
17:00 horas – Universidad de Chile vs. Universidad Austral de Chile.
19:00 horas – Universidad Viña del Mar vs. Universidad de Concepción.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes