Día: 24 abril, 2024

Restos arqueológicos en una Iglesia permitirán saber qué comían antiguos habitantes del país en la Colonia

Un estudio liderado por la Universidad de Concepción y la Universidad Andrés Bello somete a análisis restos arqueológicos hallados en la Iglesia San Francisco de Penco para entender la alimentación de antiguos habitantes de Chile. Se espera identificar especies y diferencias en la dieta de los siglos XVI al XIX.

Agronomía inicia proyecto para dar valor a residuos orgánicos generados al interior del Campus

Además de la instalación de una vermicompostera, el proyecto contempla la realización de mesas de trabajo, talleres técnicos y actividades prácticas con actores sociales, en los que se recogerán insumos para construir un protocolo de gestión de los residuos orgánicos basados en las necesidades de la comunidad.