Día: 8 marzo, 2024

Ministra Marcela Araya y ministro Rodrigo Cerda participan en seminario sobre justicia con enfoque de género en la UdeC

La ministra de la Corte de Apelaciones de Copiapó, Marcela Araya, y el ministro de la Corte de Apelaciones de Concepción, Rodrigo Cerda, participaron en un seminario sobre justicia con enfoque de género en la UdeC. En la instancia se discutió el derecho de la mujer a vivir libre de violencia y su relación con el acceso a la justicia, analizando desafíos y casos emblemáticos.

INDH reconoció a académicas UdeC por su contribución a la equidad de género en la educación

El homenaje, que reunió a 7 mujeres de la Región del Biobío, se realizó durante el encuentro Mujeres que inciden y promueven los Derechos Humanos. En la ocasión se reconoció a las académicas UdeC Evelyn Habit Conejeros, de la facultad de Ciencias Ambientales; Ignacia Calisto Burgos, de la facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas: Ximena Gauché Marchetti, de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, y Estefanía Nova Lamperti, de la facultad de Farmacia.