Día: 17 noviembre, 2023

UdeC reúne a la academia para abordar desafíos de la internacionalización del pregrado

El encuentro contempló un seminario, con la participación de la Universidad Católica de Temuco, Universidad de Chile, Universidad Católica de Chile y la Universidad Católica de la Santísima Concepción. También, se desarrollaron talleres temáticos para dialogar sobre las experiencias en internacionalización de cada institución participante.

SeQure Quantum firma alianza con Thales para potenciar la seguridad informática vía tecnología cuántica

SeQure Quantum, un spin-off de la Universidad de Concepción, firma una alianza con Thales, empresa tecnológica francesa especializada en protección de datos. La colaboración implica la incorporación del computador cuántico desarrollado por SeQure Quantum a la oferta de Thales, fortaleciendo la ciberseguridad. El equipo es capaz de generar números aleatorios y detectar ciberataques en tiempo real.