Nueva web y Puertas Abiertas online, entre las novedades del proceso de Admisión 2021
Crédito: Dirección de Comunicaciones
“Conocimiento que transforma” es el nombre de la nueva campaña UdeC. Un sitio actualizado y la feria Puertas Abiertas virtual están entre las alternativas de información que se ofrecen a los y las futuras estudiantes.
“Conocimiento que transforma” es el mensaje central del proceso de admisión para el próximo año, en el que se espera guiar a los postulantes con información sobre las carreras y servicios de la UdeC, esta vez, de manera totalmente online. La motivación detrás de este mensaje es “mostrar a los postulantes los rasgos que caracterizan a la Universidad de Concepción como una institución activa, muy dinámica y comprometida con el bienestar de la comunidad”, comentó la Directora de Comunicaciones, Dra. Tabita Moreno Becerra. Por ejemplo, “la campaña destaca algunas experiencias concretas de estudiantes UdeC, así como el trabajo desarrollado por investigadores e investigadoras de nuestra Casa de Estudios para enfrentar la pandemia”, señaló.
En concreto, la campaña contempló la renovación del sitio web admisión.udec.cl, además de la realización de charlas en línea. Desde agosto hasta la fecha se han realizado más de 70 charlas dirigidas a estudiantes de establecimientos educacionales, “desde la Región de O’Higgins hasta la Región de Los Lagos”, destacó la Directora.
En cuanto al sitio web, durante estos días ha recibido entre mil y dos mil visitas diarias, sin contar todavía con ningún tipo de promoción. Con ello, sus administradores han tomado el pulso al interés que existe por parte de los y las futuras postulantes a la educación superior, que ya se encuentran buscando la mejor alternativa de carrera y de universidad.
Sitio renovado
Entre los cambios en la web, destacan elementos tales como un buscador de carreras, un visualizador de requisitos, además de un chat operado con inteligencia artificial, que permite dar respuesta a las inquietudes de los estudiantes de manera expedita. Asimismo, cuenta con un calendario de actividades -que se puede sincronizar a Google Calendar- y contenido multimedia, así como testimonios de estudiantes. Todo, con una apuesta estética que privilegia imágenes en movimiento y una estructura que permite acceder fácilmente a la información. “El sitio es responsivo, porque más del 50% de nuestras visitas provienen de celulares, entonces tenía que adaptarse de manera correcta a los equipos y con ello hemos ganado muchas más visitas. Es un sitio atractivo y a tono con una página de admisión, pensando en el tipo de sitios que los jóvenes de esa edad visitan”, explicó Pablo Victoriano, diseñador del sitio web.
Feria Puertas Abiertas
A estas herramientas se suma, como cada año, la realización de la feria Puertas Abiertas, esta vez de manera virtual. La fecha de lanzamiento de este nuevo espacio será el 26 y 27 de noviembre y se podrá encontrar allí toda la oferta de carreras de los tres Campus UdeC, más información de servicios asociados, becas y beneficios, programas de apoyo, extensión, bibliotecas, entre otros.
Tags
- Compartir
- Compartir