Crédito: IncubaUdeC
Con el fin de potenciar el emprendimiento en estudiantes de educación superior, el concurso organizado por la UdeC enfocará sus nuevos track en soluciones frente a la pandemia de Covid-19 de manera totalmente online.
La iniciativa, que en esta versión cuenta con el apoyo de las empresas CMPC, Banco Santander y Huawei, busca motivar a estudiantes de enseñanza superior, pertenecientes a institutos profesionales, centros de formación técnica y universidades, a presentar sus proyectos innovadores que les permitan crear un emprendimiento de base tecnológica en las áreas de los track correspondientes a Desafío Turismo, Desafío Educación del Futuro y Desafío Reactiva.
Respecto de la nueva versión, la Directora Ejecutiva de IncubaUdeC, Beatriz Millán Jara, indicó que “para nosotros el emprendimiento en etapa de formación estudiantil es muy importante. Consideramos que es necesario crear una cultura de innovación desde las bases más tempranas, por eso este concurso se enfoca en invitar a todos/as los/as estudiantes a aprender y entrenarse en el área. Invito a todos y todas a ser parte de la octava versión del High Tech”
El Desafío contempla un proceso de tres meses donde, además de la convocatoria, se buscará formar a los equipos de jóvenes postulantes a través de talleres, bootcamp y mentorías, con el objetivo de entregar herramientas para el emprendimiento y prepararlos para la presentación de sus pitch.
En cuanto a versiones anteriores, el emprendedor Jonathan Sánchez, ganador del Track Gran Industria Regional, agregó que “nuestra experiencia fue bastante positiva, ya que en primer lugar pudimos conocer muchos emprendedores, personas con ideas distintas e innovadoras. Además, el proceso de formación antes de la gran final fue muy bueno, positivo para nosotros y nuestro emprendimiento. Haber ganado la final fue una experiencia bonita y divertida”.
Cabe destacar que el “vamos oficial” se realizará este año por primera vez en modalidad online, producto de la pandemia de Coronavirus, lo que abre la posibilidad de abarcar muchas ciudades de Chile. El evento se llevará a cabo este 3 de septiembre a las 11:00 AM y para participar solo deben inscribirse en el siguiente LINK.
En cuanto a las ventajas que trae este concurso, Chrisla Benedetti, ganadora del Track Escolar en la versión 2019, agregó que “gracias a este concurso, con mi alumna Fernanda Parodi pudimos llevar nuestro proyecto a otro nivel. Lo destaco como una gran carrera para dar los primeros pasos en el mundo del emprendimiento e innovación. Aprendimos una serie de conocimientos, totalmente valiosos. Hoy tengo una visión distinta como docente y estoy incorporando en mis prácticas pedagógicas mucho de lo aprendido”.
Finalmente, las inscripciones para el Desafío High Tech se extenderán hasta el 1 de octubre —a través de www.incubaudec.cl—, para posteriormente comenzar con el análisis de propuesta para iniciar el proceso de formación de los equipos participantes.
- Compartir
- Compartir