Covid-19: plataforma de Telemedicina UdeC anota más de un millón de ingresos
Crédito: Dirección de Comunicaciones UdeC
De ese total, según los primeros números que arroja el portal, 931 pacientes han sido derivados a teleconsulta, mientras que 155 usuarios resultaron atendidos por los médicos a través de videoconferencia durante el primer día.
Una masiva recepción de parte de los usuarios registra a pocos días de su presentación la plataforma coronavirus.udec.cl, sitio web impulsado por la Unidad de Telemedicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción.
Cabe recordar que este portal, que ofrece gratuitamente un formulario de “Evaluación de riesgo Covid-19”, busca orientar a los usuarios en caso de presentación de síntomas y proporcionar, cuando sea necesario, una consulta a distancia con un profesional médico.
Según cifras entregadas por la Unidad de Telemedicina UdeC, desde que se encuentra habilitada la plataforma, se han acumulado un millón 43 mil ingresos. De ellos, 855 mil responden accesos nacionales y, el resto, a visitas del exterior.
Del total de las visitas, 931 usuarios fueron derivados a teleconsulta, en tanto 155 resultaron atendidos por médicos a través de videoconferencia.
Funcionamiento
Coronavirus.udec.cl consulta al usuario si ha tenido contacto con una persona con Covid-19 probable o confirmado, si presenta síntomas y si pertenece a alguno de los grupos de riesgo (enfermedad crónica, adulto mayor, cáncer o padecimiento respiratorio).
Según la información que se proporcione, el sitio web arrojará a la persona una serie de recomendaciones. En caso de que el paciente registre contacto sospechoso, manifieste síntomas y adscriba a algún grupo de riesgo, la plataforma derivará a una teleconsulta con un profesional médico.
Los expertos tras la iniciativa subrayan que el servicio de teleconsulta no implica un diagnóstico médico, sino que más bien constituye un apoyo en el abordaje de la pandemia generada por el Coronavirus.
- Compartir
- Compartir