Campus Los Ángeles inició entrega de notebooks y chips para apoyar conectividad
Crédito: Campus Los Ángeles
El proceso de esta primera entrega se extenderá hasta el lunes 4 de mayo, en doble jornada, instancia que está siendo desarrollada por el equipo de Servicios Estudiantiles, con apoyo de funcionarios del área de informática y de servicios del Campus.
Este jueves 30 de abril se dio inicio a la entrega de notebooks y chips a los estudiantes beneficiados con la Beca de Conectividad y Préstamo de Equipamiento, proceso que busca apoyar el desarrollo de las clases virtuales de las y los alumnos que han tenido dificultades para acceder a esta modalidad, ya sea por temas económicos o de conexión a internet.
La Directora General del Campus Los Angeles, Dra. Helen Díaz, destacó la importancia de estas becas para los estudiantes, ya que así podrán retomar sus actividades académicas, “en esta modalidad virtual que se ha implementado durante este primer semestre 2020”.
A su vez subrayó el esfuerzo que la Universidad está haciendo para agilizar los procesos para llegar con las ayudas a los alumnos que lo necesitan. “Sabemos que hay ansiedad por parte de los estudiantes, de recibir sus becas de conectividad. Hoy se entregaron los chips correspondientes a una sola compañía telefónica y siguen otras pendientes. Como Universidad estamos realizando todos los esfuerzos para que esto avance lo más rápido posible y así entregar una pronta solución a sus problemas de conectividad”.
En tanto, el subdirector Académico y Estudiantil, Dr. Mauricio Rondanelli, comentó que la distribución de las ayudas ha tenido un buen desarrollo. “En esta primera nómina se entregarán 36 computadores y 50 becas de conectividad. De igual forma queremos comunicar a los estudiantes que se irá avanzando lo más pronto posible en la entrega de los equipos y chips, ya que hay cosas que dependen también de los proveedores externos”, indicó.
El proceso de esta primera entrega se extenderá hasta el lunes 4 de mayo, en doble jornada, instancia que está siendo desarrollada por el equipo de Servicios Estudiantiles, con apoyo de funcionarios del área de informática y de servicios del Campus.
Estudiantes beneficiados
Los estudiantes que concurrieron hoy hasta el Campus Los Ángeles se mostraron agradecidos de contar con este apoyo.
Anaís Campos, estudiante de cuarto año de Química y Farmacia, quien recibió un notebook, destacó el apoyo que este equipo significa para sus clases. “Estudio en Concepción, soy de Los Ángeles, y me parece genial contar con esta ayuda, ya que acá no tenía lo necesario para rendir bien. Eso me estaba complicando, pero ahora tengo más tranquilidad para seguir mi año académico y ponerme al día, ya que aún tengo tiempo para eso”.
Alexander Riquelme, de tercer año Auditoria, del Campus Los Ángeles valoró la iniciativa. “Soy de Los Ángeles y no contaba con equipamiento para las clases en línea, y pasar a tener un notebook y no sólo un celular, para el estudio, es una mejora. Me estaba atrasando con las clases, pero ahora podré ponerme al día”, dijo.
- Compartir
- Compartir