Día: 12 septiembre, 2023

Seminario abordará investigaciones en Golfo de Arauco con foco en sustentabilidad y toma de decisiones

El Instituto Milenio en Socio-Ecología Costera (SECOS), el Instituto Milenio de Oceanografía (IMO) y el Centro de Ciencias Ambientales EULA de la Universidad de Concepción, presentarán resultados de varias investigaciones realizadas en el Golfo de Arauco y desde múltiples áreas disciplinarias, a fin de presentar y discutir evidencia científica reciente que contribuya a los procesos de toma de decisiones por parte de autoridades regionales.

Informe especies exóticas invasoras

Entrevista al Dr. Aníbal Pauchard, académico UdeC, participó como co-presidente del informe mundial de la Plataforma Intergubernamental Científico-Normativa sobre Diversidad Biológica y Servicios de los Ecosistemas, IPBES, que reveló que las especies exóticas invasoras son una grave amenaza mundial para la naturaleza, economía, seguridad alimentaria y la salud humana.

Equipos docentes reciben fondos UdeC de fomento a la investigación interdisciplinaria

A través del proyecto UCO Interdisciplina, la VRID adjudicó fondos para fomentar la investigación interdisciplinaria. Estos fondos buscan resolver problemas complejos mediante la colaboración de docentes de diferentes unidades académicas, promoviendo también la formación y la investigación interdisciplinaria en la Universidad.