Día: 16 marzo, 2022

Hay 343 interesadas e interesados: realizan primer balance de inscripciones para voto electrónico

Hasta las 23:59 horas del viernes 18 de marzo hay plazo para que los interesados y las interesadas manifiesten al Tribunal de Elecciones su intención de participar electrónicamente en los comicios del 25 de marzo, cuando 1.360 miembros de la comunidad UdeC elijan al nuevo rector o rectora del plantel universitario.

¿Curva o plana? Experimento invita a comprobar la forma del planeta Tierra

Mediante un experimento sencillo, pero de resultados contundentes, un proyecto de divulgación liderado por el Centro de Astrofísica CATA y la Universidad de Concepción, invita a las niñas y niños de Chile a re descubrir la forma de nuestro planeta. La iniciativa cuenta con el apoyo del Observatorio Europeo Austral (ESO) y la tecnología de Microsoft.