Basket UdeC vence en su primer duelo de playoffs con aforo permitido en la Casa del Deporte
Crédito: Basket UdeC
Con una ajustada victoria por 73-72 en el alargue, el quinteto de la UdeC se adueñó del primer partido contra Municipal Puente Alto por la semifinal de los playoffs, lo que marcó también el retorno del público tras el inicio de la pandemia.
Basket UdeC inició de la mejor manera su participación en los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol en la Casa del Deporte, al vencer, en un vibrante y ajustado duelo, a Municipal Puente Alto.
Lo mejor, por primera vez tras el inicio de la pandemia, con aforo permitido, lo que le agregó una cuota más de espectacularidad al apretado marcador de 73-72 con que culminó el partido.
La disputa fue mano a mano desde un inicio. Tras finalizar el primer cuarto, los del Campanil llevaban la ventaja parcial de 16 puntos contra los 13 obtenidos por los representantes de la RM.
Así, la tensión se mantuvo durante todo el lance, incluso tras finalizar el tercer cuarto, la UdeC apareció transitoriamente abajo en el marcador con 44 puntos, frente a los 48 que sumó el equipo de Municipal Puente Alto.
Sin embargo, lo mejor quedó para el final, ya que ambos equipos quedaron igualados a 62 puntos al terminar el último cuarto, lo que obligó a un alargue.
Y, como no podía ser de otra forma, para que la fiesta con su público culminara entre aplausos, Basket UdeC logró el triunfo en los últimos minutos con un tanteador final de 73-72.
Para la tarde de este jueves, a las 18:00 horas, está programado el segundo partido de la llave contra Municipal Puente Alto.
“Volvió nuestra gente”
El aforo permitido en el primer partido de los playoffs fue 200 personas, cifra que consideró a público asistente, técnicos de los equipos y personal de apoyo.
Los asistentes debieron cumplir con estrictas medidas de seguridad para estar presentes, ya que, para ingresar a la Casa del Deporte, debieron presentar pase de movilidad (impreso o digital), junto a la cédula de identidad que fue escaneada en la puerta.
Además, el uso de la mascarilla fue obligatorio durante todo el espectáculo, en el cual no se permitió cambiar de ubicaciones, ni tampoco ingerir alimentos, guardando siempre la distancia física entre los hinchas.
“¡Volvió nuestra gente! Con estrictos protocolos sanitarios, la hinchada del Campanil ingresa a la Casa del Deporte”, describió Basket UdeC en su página de Facebook.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes